banner edicion impresa

Local Estado


Invita Samuel a su equipo al presidente del Consejo Cívico

Invita Samuel a su equipo al presidente del Consejo Cívico
Samuel García.

Publicación:09-08-2021
++--

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sumó a su gabinete al presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro-Velasco.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sumó a su gabinete al presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro-Velasco.

Tras concluir una reunión con cámaras empresariales, García Sepúlveda dio a conocer dicha decisión.

“Vamos a invitar a un abogado que yo admiro, que hoy preside el Consejo Cívico, Javier Navarro-Velasco, a integrarse al gobierno de la nueva política de Nuevo León”, anunció García Sepúlveda.

Asimismo, aseguró que esos serán el tipo de perfiles para los funcionarios de su administración, de Navarro-Velasco destacó su trabajo desde el Consejo Cívico para resolver los problemas del estado.

En este primer acercamiento, García Sepúlveda les informó a los organismos intermedios que planea integrar un gabinete un gabinete ciudadano paritario compacto

“La nueva política de Nuevo León va a conformar al mejor gabinete de su historia, un gabinete ciudadano paritario compacto.

“Se acabaron los secretarios que imponía el partido, se acabaron secretarios que imponían los intereses económicos detrás de las campañas, se acabaron los secretarios compadres y amigos”, afirmó el mandatario electo.

A la reunión en el Club Industrial, asistieron 15 representantes de organismos intermedios y de la sociedad civil organizada.

Alista Samuel plan de regreso a aulas

El Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que, para el próximo 4 de octubre, día en el que tome formalmente las riendas del Estado, ya tendrá un plan de regreso a clases presenciales.

García Sepúlveda, señaló que se reunió con autoridades federales, vía zoom, para empaparse del tema y ver cuál es el proyecto que tiene el Gobierno Federal en el inicio del ciclo escolar próximo a arrancar el 31 de agosto.

"Tuve de manera digital un zoom con autoridades federales a las 10:00 de la mañana para estudiar el inminente, y subrayo, programa 2021-2022 educativo, entonces, ante esta quizá discordancia, en que la autoridad Federal dice que sí va a haber regreso y la autoridad local dice que no, aunque no he entrado en funciones, me quiero empapar del tema para poder el 4 de octubre tener listo un proyecto de regreso a clases y de reactivación económica lo más prudente, progresivo, pero también urgente que hoy tenemos", mencionó.

Por otra parte, dadas las manifestaciones por padres de familia y colectivos para volver a clases de manera presencial, García Sepúlveda se mostró comprensivo, sin embargo, aclaró que debido a que entra en funciones hasta el 4 de octubre, lo único que puede hacer ahorita es ponerse a sus órdenes y ayudar en todo lo que se pueda al actual gobierno y a los padres de familia para que haya un retorno seguro, voluntario e híbrido.

“Los entiendo perfectamente, entiendo la desesperación de los colectivos y los padres, pero sí serles muy responsable de que hoy sigo como el gobernador electo y mi posición tendrá efectos hasta el 4 de octubre, mientras tanto, estoy atento a sus órdenes y vamos a estar puntualmente ayudando en todo lo que se pueda al actual gobierno y a los padres de familia para que sea un buen retorno”, concluyó.





« El Porvenir / César López »