banner edicion impresa

Local Estado


Invita Samuel a festejar y reconstruir el estado

Invita Samuel a festejar y reconstruir el estado
Samuel García.

Publicación:27-02-2022
++--

El mandatario estatal señaló que era hora de dejar atrás los dos años de terror que se vivieron en Nuevo León.

Invita Samuel a festejar y reconstruir el estado

ES HORA DE CELEBRAR

Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda aseguró que se acabaron dos años de penumbras y pidió a los ciudadanos a salir a celebrar, adueñarse de los parques y plazas, además de reconstruir la entidad trabajando juntos.

En un mensaje desde la Fuente de Neptuno en la Macroplaza, el mandatario estatal señaló que es hora de dejar atrás los dos años de terror que se vivieron en Nuevo León era hora de salir de la obscuridad.

“Este es un día histórico, después de dos años de pandemia, de encierro, de perdidas, salimos de la oscuridad, hace un par de semanas pusimos el ejemplo a nivel nacional y todos los niños y niñas de Nuevo León pudieron regresar a clases a una reapertura total, por eso le pedimos a los padres de familia confíen en su gobierno, confíen en el sistema educativo, vamos a regresar totalmente 100 por ciento a clases”.

“Hace dos años esta pandemia nos robó la tranquilidad, nos robó la paz, nos robó la esperanza, todo este tiempo, no hubo un solo ser humano que viviera tranquilo, vivíamos con incertidumbre, con miedo, con terror, se nos fueron familiares fue una época muy difícil, quiera hacer un reconocimiento a todo el sector salud porque todo su personal porque dieron sus vidas, gracias lo lograron”, indicó.

El mandatario estatal aseveró que durante la pandemia cerraron un tercio de los negocios, se perdieron 15 por ciento de los empleos.

“Hoy tenemos que cambiar el chip y salir positivos a buscar chamba, que la Secretaria de Economía se ponga a jalar y dar créditos, abramos las empresas, ayudemos a emprender y seguir siendo el motor económico de México y ponerle la muestra al mundo, porque hoy somos la cuna de la industria de Latinoamérica”.

“Hoy salimos de ese infierno, no fue sencillo, fue duro, pero nos forjo carácter porque hoy somos más responsables, más valientes, hoy somos más solidarios, resistimos y hoy nos toca alzarnos la mano a todos y todas no importa en qué municipio residas, lo logramos porque todos pusimos de nuestra parte, acatamos medidas de seguridad, nos quedamos en casa, estudiamos desde una laptop y trabajamos desde casa”.

“Fuimos un estado responsable cuyo 90 por ciento de la población se vacuno y hoy podemos decir que podremos salir adelante con una reactivación total y ser el ejemplo de nuevo del país”, aseveró.

García Sepúlveda dijo que hay que seguir acatando las medidas sanitarias porque la pandemia no se ha terminado por lo que la ciudadanía deberá de seguir cuidándose.

Manifestó que era momento de plantearse un nuevo comienzo, y pidió ponerle un alto a las indiferencias, porque era un gobierno de cambio, nuevo y con un ambiente político que está trabajando de la mano, coordinado y trabajando de la mano con el Congreso, con los alcaldes, sin estar peleado con el presidente a quien invito a que invierta en esta tierra.

“El clima político está mejor que otros tiempos, eso nos va ayudar a evolucionar a ir por la coordinación metropolitana e ir por los proyectos que hace 20 años estaban parados y van a salir todos juntos en seis años”.

“Que esta pandemia no haya sido en vano, que nos dé una lección como sociedad, esta pandemia nos enseñó que no hay nada más importante que la libertad, que recordamos y valoramos a nuestros seres a estar reunidos a convivir y que las cosas sencillas son las que nos hace felices”, puntualizó.




« El Porvenir/ Jorge Maldonado »