banner edicion impresa

Local Estado


Invita Samuel a empresas italianas a instalarse en NL

Invita Samuel a empresas italianas a instalarse en NL
Italia.

Publicación:14-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda invitó a empresas italianas a instalarse en Nuevo León: el mejor lugar para invertir.

El gobernador Samuel García Sepúlveda invitó a empresas italianas a instalarse en Nuevo León: el mejor lugar para invertir.

Durante su segundo día de gira por Europa; el mandatario estatal sostuvo un encuentro con la Asociación Económica de México en Italia, futura Cámara de Comercio Mexicana, con 60 empresas de diversos sectores.

En la Residencia de México en la Santa Sede, el también Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, dio a conocer las oportunidades económicas y comerciales en la entidad.

"La mejor inversión que uno puede hacer es en Nuevo León, este año rompimos los récords del año anterior, cada vez nos separamos más del segundo lugar", expuso.

"Somos el estado que más crece de toda Latinoamérica y tenemos estrechamente un Clúster con Estados Unidos tan integrado, tan sólido que prácticamente ya abandonamos el neoshoring, ahora Nuevo León le llama friendshoring, porque ya somos una misma comunidad y región".

Ante los socios de la AEMI, compartió los proyectos estratégicos como la construcción de las Carreteras 1 Norte, la Gloria-Colombia, la Interserrana, el Periférico, así como la Aduana Colombia, que genera una conexión y potencial entre Nuevo León y Texas.   

Asimismo, hizo hincapié en el liderazgo de la entidad en Inversión Extranjera Directa y empleo, así como en el nivel educativo de las universidades.

"Somos el estado que mayores empleos genera, 115 mil empleos vamos a generar este año y eso que tuvimos varias crisis que ya pudimos resolver, somos el estado con mayor Inversión Extranjera Directa, somos el estado que abre dos o tres empresas internacionales por semana, nos había faltado mucho presumir y vender a Nuevo León ante el mundo", agregó.

Al respecto, Carlos García de Alba, Embajador de México en Italia, declaró que Nuevo León es de suma importancia para la economía del país europeo, pues indicó que muchas de las inversiones que llegan del estado favorecen con empleo a familias italianas.

"El país de América Latina que invierte en Italia, es México y mucha de esa inversión es de Nuevo León. Tenemos ya 12 regiones de las 20 de Italia con inversiones mexicanas y siguen llegando más inversiones y varias de esas inversiones son de Nuevo León", refirió.

"Son empresas de Nuevo León que crean puestos de trabajo para familias italianas y sus hijos en este maravilloso país, así que tenemos una relación madura, importante, pero que da para mucho más Gobernador; Nuevo León es clave, es esencial en la importancia de la relación bilateral México -Italia, por eso es que era tan importante que el Gobernador estuviese en Italia".(CLG)




« El Porvenir »