banner edicion impresa

Local Estado


Invita Samuel a desfile revolucionario

Invita Samuel a desfile revolucionario
La cita es el 20 de noviembre a las 10 horas.

Publicación:13-11-2022
++--

Las familias podrán disfrutar del paso de banderas monumentales, carros temáticos, escuelas, tablas gimnasticas, entre otros

Para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Samuel García Sepúlveda invitó al Gran Desfile Revolucionario.

La cita será el próximo domingo 20 de Noviembre, a partir de las 10: 00 horas, en la Explanada de los Héroes.

“Te esperamos este 20 de noviembre en la Explanada de los Héroes, para disfrutar del gran desfile de la revolución. ¡Arráncate!”, cita la convocatoria.

Las familias podrán disfrutar del paso de banderas monumentales, carros temáticos, escuelas, tablas gimnasticas, pirámides humanas, bailables, demostraciones de técnicas de detención de delincuentes in fraganti y técnicas de liberación, entre otros.

Participan binomios conófilos, elementos de diferentes instituciones de seguridad, elementos deportivos, la Asociación Estatal de Rodeo, Fuerza Civil, Protección Civil, Bomberos de Nuevo León Policía de Monterrey, Pentatlón Deportivo Militarizado, el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Este será el segundo desfile cívico-deportivo-militar con motivo de la Revolución Mexicana que encabezará el emecista.

En el anterior, el mandatario estatal llamó a retomar los ideales de Francisco I. Madero.

Durante su mensaje inaugural, exhortó a una Revolución, pero no con armas sino con ideas y diálogo.

 “Las nuevas generaciones tenemos que corresponder con una visión inteligente y eficaz para escribir con acierto la nueva historia...crear un puente, un nuevo camino, que los ideales de Madero regresen a nuestros tiempos. Estos ideales debemos hacerlos realidad aquí en Nuevo León”, subrayó.

“Hoy quiero invitarlos a una nueva revolución, a un nuevo Nuevo León. Luchemos pero no con armas, luchemos con ideas, con diálogo, con optimismo y con responsabilidad”.

"Debemos aprender de la historia, los mexicanos de entonces no aceptaron el estancamiento social, la mediocridad, la falta de oportunidades que generaron una gran desigualdad económica y a un Gobierno que solo atendió y apoyó a una minoría", puntualizó.

El contingente transitará por Explanada de los Héroes, y virará en Zaragoza para seguir su paso por Padre Mier hasta Cuauhtémoc.



« El Porvenir / Consuelo López »