banner edicion impresa

Local Estado


Invita Samuel a conciliar, advierte que no cederá

Invita Samuel a conciliar, advierte que no cederá


Publicación:01-12-2022
++--

Al aperturar el Centro de Conciliación Laboral, resaltó que es época decembrina, de diálogo y unidad

El gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a los diputados locales a conciliar, pero advirtió que no cederá en relación al Fiscal de Justicia ni el Presupuesto de Egresos.

Al aperturar el Centro de Conciliación Laboral, resaltó que es época decembrina, de diálogo y unidad.

“Voy a invitar yo aquí mañana a los diputados, a ver si me prestas las oficinas para decirle al Congreso que estamos en la mejor disposición…los conflictos políticos son normales, no son estacionarios”, refirió.

“Hoy aprovechando que estamos en diciembre, en época navideña, de construcción de diálogo, invitar a todos los actores políticos a ir en unidad”.

No obstante, García Sepúlveda  no tiene intención de cambiar de opinión respecto a los temas por los que se mantiene en conflicto con diputados y alcaldes desde hace varias semanas.

“Hay dos irreductibles que no vamos a ceder, el ex alcalde de Monterrey no va a ser Fiscal”, subrayó.

Sin mencionar su nombre, recordó que Adrián de la Garza Santos escogió ser político, y Nuevo León no quiere un Fiscal político.

Mientras que por otro lado no permitirá que el Poder Legislativo “rasguñe” el presupuesto.

“No vamos a dejar que se rasguñe un presupuesto que con mucho empeño y muchas ganas estamos teniendo un presupuesto histórico para tener una obra pública de 102 mil millones de pesos”, expuso.

“Ya están los proyectos estratégicos y plurianuales echados a andar, para que en un amarre o en una mesa fuera del Congreso nos den un rasguñón y nos quiten la visión del nuevo Nuevo León”.

Respecto al conflicto por salir del país, el Ejecutivo aseguró que sus viajes al extranjero le permiten traer mayor Inversión Extranjera a la entidad.



« El Porvenir/Consuelo López González »