##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Partidos Políticos


Invita PAN a formar "frente común" en busca de más recursos

Invita PAN a formar frente común en busca de más recursos
PAN.

Publicación:12-09-2022
++--

Lo anterior, ante el incumplimiento de los recursos prometidos por el gobierno federal para el segundo acueducto de la presa El Cuchillo

El Partido Acción Nacional en Nuevo León invitó a legisladores de otros partidos a sumarse para gestionar más recursos para el estado de Nuevo León.

Lo anterior, ante el incumplimiento de los recursos prometidos por el gobierno federal para el segundo acueducto de la presa el Cuchillo.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, acompañado de los legisladores federales Héctor Castillo, Wendy Cordero, Víctor Pérez y Pedro Garza; donde informó que a pesar de que el Secretario de Gobernación prometió cinco mil millones de pesos para las obras del acueducto, solo se contemplan poco más de dos mil millones en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación, lo que evitará que se cumpla con el plazo prometido de 10 meses para concluir dicha obra.

“Hagamos un frente común en la Cámara de Diputados con miras al 2023, que veamos y nos sensibilicemos de las necesidades que tiene el estado y que podamos juntos hacer una gran coalición legislativa, por Nuevo León, pensando en las necesidades del estado y que evidentemente no nos conformemos con menos de lo que nos merecemos, y ese sería el llamado a todos los legisladores, independientemente de los partidos de los que emanaron y obviamente también al Gobernador, con mucho respeto decirle, que esperamos que él también acompañe esta lucha, para que a Nuevo León le lleguen los recursos para los proyectos esenciales que ya hemos señalado”, mencionó Salinas Wolberg.

Además, Salinas Wolberg alertó sobre el nivel histórico de deuda, por más de un billón de pesos contemplado en el presupuesto. Lo que equivale a destinar 1 de cada ocho pesos del PEF 2023 al servicio de deuda.

“Que uno de cada ocho pesos que va a gastar el presidente, proviene de deuda, uno de cada ocho pesos; no habíamos tenido esta relación deuda gasto desde hace décadas”, puntualizó.

El coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León, Héctor Castillo, denunció que mientras se destinan recursos excesivos a proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya, que ya cayeron en sobre costos por miles de millones de dólares, a Nuevo León se le regatea el apoyo, a pesar de ser uno de los estados que más apoya al Producto Interno Bruto.

Nuevo León viene del COVID, viene una sequía y ahorita nos dirán, nos dirá Pedro como se ha ido de una cantidad que iniciaron, a otra y a otra, y en el presupuesto, y ahorita nos explicará Pedro, como incluso se van a ir más abajo y no va a solucionar y como están quitando obras emblemáticas para temas del agua”, enfatizó Castillo Olivares.

A su vez, el legislador federal Víctor Pérez, alertó que además de obras hídricas como el acueducto al Cuchillo la planta tratadora y la presa Libertad, se necesita presupuesto para obras de infraestructura carretera, así como todas a aquellas vías que conducen y conectan a los municipios rurales.

“Hay otro tema que nos interesa mucho, que es la inversión en infraestructura, no han sido claros hasta la fecha, cuanto se va a invertir en Nuevo León para mejorar las carreteras y para hacer las obras de transporte urbano, sobre todo en la cuestión del tren. Cuándo? O sea, ya nos anunciaron ciertos fondos para hacer los estudios del tren inter urbano, pero no hemos escuchado nada acerca de cuanto se va a invertir, o con cuanto se planea”, señaló Pérez Díaz.

Por último, el diputado federal Pedro Garza, urgió a recuperar la presencia de Nuevo León ante el gobierno federal.

"Es necesario recuperar presencia de Nuevo León ante el Gobierno Federal, para eso vamos a estar trabajando los diputados; yo estoy seguro que no nada más los de Acción Nacional, sino todo el bloque de diputados de Nuevo León, allá en la Cámara, seguiremos peleando este presupuesto”, concluyó.





« El Porvenir / César López »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##