Local San Pedro


Invita Miguel a donar plasma

Invita Miguel a donar plasma
El edil se preguntó qué podía hacer él por esas personas enfermas de Covid-19.

Publicación:19-07-2020
++--

Este domingo en su redes sociales, el edil indepediente comentó la urgencia de ser solidarios en esta emergencia sanitaria.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño  de Hoyos exhortó a los sampetrinos a que donen plasma para salir juntos de la pandemia del Covid-19

Este domingo en su redes sociales el edil indepediente comentó  la urgencia de ser solidarios en esta emergencia sanitaria.

"Hay historias de solidaridad en San Pedro, a un joven sampetrino llamado Marco le invadieron los síntomas de Covid19 en una noche inesperada... Pasaron los días y, aunque se sentía realmente mal, comenzó a mejorar y recuperarse progresivamente".

"Luego, al hablar con su médico, le dijo que había corrido con suerte y que afortunadamente no le había tocado lo peor".

El edil se preguntó qué podía hacer él por esas personas a las que sí les iba muy mal y tuvo la iniciativa de contactar a los médicos del Hospital San José TecSalud, quienes le explicaron que donando su plasma podía salvar muchas vidas.

"Marco ya se está preparando por tercera vez para donar su plasma a los que más lo necesitan y es un gran ejemplo de solidaridad".

TU PUEDES SER DONADOR

1. Individuos sin contraindicaciones para donar sangre.

2. Diagnóstico previo de COVID-19 documentado por RT-PCR.

3. Acceso vascular adecuado (a evaluar en la primera visita médica).

4. Persona sana de entre 18 a 65 años con un peso mayor de 52 kg.

5. Sin vacunas recientes (último mes).

6. No estar bajo tratamiento médico en los últimos 10 días (existen excepciones).

7. No infecciones recientes (excepto infección por COVID-19).

8. 1 resultado negativo confirmado para COVID-19 de muestras bucofaríngea o nasofaríngea (prueba de seguimiento después del periodo de aislamiento) y Resolución completa de los síntomas al menos 14 días antes de la donación o, en caso de no contar con prueba de seguimiento, es necesario la resolución completa de los síntomas al menos 28 días antes de la donación.



« El Porvenir/ Alberto Medina »