banner edicion impresa

Local Estado


Invita Ebrard a Caintra al Diálogo de Alto Nivel

Invita Ebrard a Caintra al Diálogo de Alto Nivel


Publicación:10-12-2022
++--

El Canciller sostuvo un encuentro con industriales en Nuevo León

Tras reunirse con el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria y la Transformación, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores en México informó que invitó a los industriales de Nuevo León al Diálogo de Alto Nivel.

Ahí los industriales le solicitaron al Canciller, que se incluya en dicho encuentro, en el que participará el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, que se incluya a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

“Se sugirió que una propuesta del Estado de Nuevo León que se incluya el tema de Pequeñas y Medianas Empresas, respaldo más allá de la separación, porque son el 94 por ciento de la economía de México y también de Estados Unidos y de Canadá, entonces es una buena propuesta”, dijo.

“Les comenté que lo voy a consultar con el señor presidente y con la Secretaria de Economía, pero en principio seguramente nos va apoyar y seguramente la va a incluir, en el diálogo de Alto Nivel y en la cumbre que tendrá verificativo el día 9 y 10 de enero, la Cumbre de América del Norte, vienen a  México, vamos a recibir la visita del presidente Biden”, añadió.

Detalló que les dio un punto de vista o visión de cómo los ven en el mundo, en donde se destaca que México va a ser la nueva frontera manufacturera, industrial, de fabricación  en el mundo.

“Les comenté que el peso es ya una moneda global cuando llegó el presidente López Obrador en 2018 el tipo de cambio era 20.38 por dólar, ahora estamos y habrá que ver como cierra hoy el tipo de cambio, pero más o menos con un peso de diferencia”.

“¿Por qué es una moneda global? porque tenemos un tratado con los Estados Unidos de América y Canadá, porque tenemos buenos números, México es un país que tiene el nivel de deuda más bajo de todo el continente”.



« El Porvenir / Alma Torres »