banner edicion impresa

Local Estado


Investigarán a presuntos responsables en caso Debanhi

Investigarán a presuntos responsables en caso Debanhi


Publicación:12-05-2022
++--

Se explicó que se detectaron a sujetos que coincidieron en tiempo y forma durante la estancia de Debanhi en el Motel Nueva Castilla

El Subsecretario de Seguridad Publica de la Federación, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se encuentran colaborando junto con la Fiscalía General del Estado en la investigación de sujetos que podrían estar vinculados con el caso Debanhi.

Mejía Berdeja, explicó que se detectaron a sujetos que coincidió en tiempo y forma durante la estancia de Debanhi en el Motel Nueva Castilla. 

"Queremos subrayar algo muy importante. A partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio", mencionó.

"Es decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar para poder tener esa línea de investigación agotada al cien", puntualizó. 

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participará homologando en el caso una opinión final del caso desde una perspectiva de género. 

Explicó que, será la Fiscalía de Nuevo León, quien gestione la homologación de una sola opinión final de la necropsia de ley en la cual participarán autoridades federales y locales.

Lo anteriores, permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos, desde una perspectiva de género. 

Mejía Berdeja, subrayó que la Secretaría de Seguridad estableció también una vía de comunicación permanente con los familiares de Debanhi.  

Cabe recordar que, durante los últimos dos cateos al inmueble ubicado en la Carretera a Laredo, participó el padre de Debanhi, Mario Escobar, quien dijo se encontraron  15 cámaras de seguridad en el lugar, de las que espera poder revisar las imágenes en los próximos días.

"Hay alrededor de 15 cámaras, y quería verificar para cuando me pasen la información de los videos, checarlos todos", dijo.

"Sabemos que es mucha información la que deben tener esos videos de los DVR, todas son de grabación y no de monitoreo, aunque ninguna apunta al área de cisterna", añadió. 

 



« El Porvenir / César López »