banner edicion impresa

Local Juárez


Investigan vacunación ficticia a maestra en NL

Investigan vacunación ficticia a maestra en NL


Publicación:27-04-2021
++--

La maestra de inmediato denunció los hechos para exigir que se le aplicara bien la vacuna ante el temor de ser contagiada.

Monterrey N.L.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León abrió una investigación tras la denuncia de una maestra que alega no haber recibido la dosis.

A través de un video, se observa a la educadora Ariana Avalos, de 30 años, a punto de recibir su dosis, pero al momento de insertar la aguja en su brazo no se observa que aplane la jeringa.

La maestra de inmediato denunció los hechos para exigir que se le aplicara bien la vacuna ante el temor de ser contagiada.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano comentó que tanto el Secretario, Manuel de la O, como ella, observaron el video y el titular de salud del estado se entrevistó con ambas partes para conducir la investigación.

“El Secretario ya se entrevistó con ambas partes, tanto la parte que aplica como la parte que recibe, la parte que aplica es una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social y la parte que recibe, es decir, el paciente en este caso también pertenece al seguro social por esta razón es que la investigación está en este momento en curso en el Seguro Social”.

La funcionaria estatal señaló que van a tener que esperar unos días para que la vacuna haga su efecto en el cuerpo, y una vez que esto suceda verificaran si tiene anticuerpos.

“Hay una manera relativamente sencilla, segura y efectiva de saber si esa vacua fue aplicada o no aplicada”.

“Hay que esperar un tiempo para saber si la persona recibió o no la vacuna y dependiendo del resultado procederán administrativamente con lo que conduzca del resultado de la investigación”.

“Dependiendo de ese resultado, entonces procederemos en caso de que no se haya recibido el biológico, pues obviamente la prioridad es la seguridad del paciente y habrá que vacunarla en caso de que no haya sido recibido”.

“Estén tranquilos porque si hay una manera efectiva, segura de saber si esto ocurrió o no, más allá del video”, afirmó Becerra Aquino.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »