banner edicion impresa

Local Estado


Investigan si hay autoridades coludidas en cementerio narco

Investigan si hay autoridades coludidas en cementerio narco
Aldo Fasci.

Publicación:05-02-2022
++--

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, señaló se encuentran investigando .

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, señaló se encuentran investigando si existen autoridades coludidas por el crimen organizado luego de no detectar el campo de exterminio en el municipio de Escobedo.

Fasci Zuazua, calificó de "obvia" la zona donde se localizaron los cuerpos, asegurando que debió  ser muy fácil haber detectado algún tipo de actividad ilícita en el lugar, cosa que ninguna autoridad logró percibir.

"Voy a ser bien claro, el tema de que a 5 kilómetros esté una instalación es mucho o a 3 o a 2, pero no nos hacemos locos, está muy visible ese terreno, ahí está, se está investigando si hay contubernio porque es demasiado visible", mencionó Fasci Zuazua.

"Independientemente si está un destacamento ahí no se donde tenemos que ver eso, se está investigando si hay colusión o intervención o de alguna manera corrupción que tengamos que atacar", puntualizó.

Asimismo, explicó que de acuerdo a la información de los mismos vecinos y de inteligencia realizada las actividades del grupo del crimen organizado fue de poco más de dos meses.

De acuerdo al funcionario estatal desde el mes de octubre hasta diciembre del año pasado fue que el grupo criminal utilizo el lugar para asesinar y enterrar a las víctimas.CL




« El Porvenir »