banner edicion impresa

Local Estado


Invertirán en NL 140 millones de dólares de capital chino

Invertirán en NL 140 millones de dólares de capital chino
NL.

Publicación:30-06-2022
++--

Su presidente, Yu Mengsheng, adelantó que su producción estará destinada para la exportación y venta en los Estados Unidos

Nuevo León será sede de una nueva inversión de capital chino por 140 millones de dólares.

Se trata de la empresa china Lingong Machinery Group (LGMG), que construirá una planta de producción de elevadores eléctricos articulados en el Parque Industrial Roots Aeropuerto, en el municipio de Marín.

Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, destacó que su llegada reafirma que Nuevo León es el mejor lugar para invertir.

“Somos un estado con visión de futuro y buscamos proyectos que impulsen y fortalezcan nuestro desarrollo. Desde la Secretaría de Economía de Nuevo León tenemos muy claro que las empresas necesitan que el gobierno sea un aliado, un facilitador, y no un obstáculo”, subrayó.

Líder en la industria de maquinaria pesada para la construcción, Lingong Machinery Group prevé la generación de  mil 400 nuevos empleos.

Su presidente, Yu Mengsheng,  adelantó que su producción  estará destinada para la exportación y venta en Estados Unidos.

“Creemos que con nuestro trabajo en conjunto aceleraremos la producción de la planta en México y así promoveremos la expansión y optimización de la cadena industrial en México, fortaleciendo a la industria y comercios locales”, expuso.

También compartió que tienen como objetivo impulsar que más empresas de la cadena de producción de LGMG inviertan en Monterrey.  

Mario Gutiérrez, propietario del Parque Industrial Roots, celebró la llegada de este nuevo integrante a sus instalaciones.

“Es un honor que LGMG y sus proveedores hayan elegido nuestro parque para establecer operaciones en Nuevo León y en México. Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que su proyecto sea muy exitoso”.

 Lingong Machinery Group es una de las principales empresas  en la industria de maquinaria y uno de los cuatro grupos más grandes en la industria de maquinaria de construcción en China.

El grupo se conforma de tres empresas: Shandong Lingong Construction Machinery Co., Ltd. (SDLG), Lingong Group Jinan Heavy Machinery Co., Ltd. (LGMG) y Lingong Special Machinery Co., Ltd.

Abarca las áreas de maquinaria de construcción, maquinaria de minería, plataformas aéreas de trabajo, maquinaria especial y fabricación de componentes(CLG).




« El Porvenir/Consuelo López González »