banner edicion impresa

Local San Pedro


Invertirán 700 mdp en regeneración de sector Valle

Invertirán 700 mdp en regeneración de sector Valle
Centrito.

Publicación:06-09-2022
++--

Lo dio a conocer tras salir de una reunión en materia de obra pública con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán

Con la finalidad de regenerar el Distrito Centro Valle, el municipio de San Pedro realizará una inversión de 700 millones de pesos, que contemplan la zona conocida como Centrito y la zona centro de la Colonia del Valle.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro ofreció un diálogo uno a uno con los vecinos, propietarios y empresarios del sector, con el fin de reducir en todo lo posible las molestias de los trabajos.


“Cuando esto termine habremos detenido el deterioro que está viviendo el Centrito, que aceleradamente se transforma en un distrito de oficinas, a convertirlo en un distrito mixto, donde conviven la vivienda, los restaurantes, las tiendas y los servicios”, señaló.

“El Distrito Centro Valle va a ser ganar-ganar-ganar-ganar. Cuatro veces ganar. Porque ganan los vecinos que van a poder tener su vida a 15 minutos caminando. Ganan los propietarios porque van a poder aprovechar mejor su terreno aplicando los derechos a densificar”.

“Con la tranquilidad de que tendremos la infraestructura para soportarlo. Ganan los comerciantes, que van a tener un flujo constante de visitantes, empezando por sus próximos vecinos. Y ganamos todos con un distrito más seguro, más caminable y más sostenible”, aseguró.

El Gobierno Municipal explicó que la regeneración contempla el bajado de cables, la reconstrucción de pluviales e infraestructura de gas, agua y drenaje, y la construcción de banquetas accesibles y arboladas, el cual fue presentado a vecinos del sector.

Los trabajos incluyen la eliminación de 300 kilómetros de cables y sustituir 200 postes con árboles, además renovar la infraestructura de drenaje pluvial, sanitario y de servicios en las calles Río Tamazunchale, Río Orinoco, Río Mississippi y Río Grijalva  

El seguimiento a las necesidades de los vecinos y negocios del sector y la vigilancia del avance de los trabajos del Gobierno Municipal estará a cargo de un Grupo acompañamiento integrado por vecinos, comerciantes y propietarios del sector.

El Grupo lo conforman Juan Orozco Madrigal, Lorenia Canavatti, Blanca Valdés, Sergio Gutiérrez, Daniela Martínez, Lorenzo de Rosenzweig, Oscar Estrada, Carlo Leos, Luisa Peresbarbosa, Eduardo Aguilar, Vivianne Clariond y Ulises Treviño.

La presentación del proyecto se realizó ante los vecinos y negocios del sector, luego de un año de planeación, talleres, consultas y estudios que partieron desde la elaboración de los programas parciales de desarrollo urbano del Centrito y Las Calzadas que busca ordenar el desarrollo en la zona.

El Distrito Centro Valle es un proyecto integral de regeneración para tener un espacio público ordenado, caminable y a escala humana en el que se disfrute por su seguridad y comodidad.

Mejorarán drenaje sanitario

Con la finalidad de evitar afectaciones como la que se dio en la Calle Tamazunchale, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos trabajará en hacer de nuevo el drenaje sanitario de dicha vialidad, ante el deterioro que existe.

Lo dio a conocer tras salir de una reunión en materia de obra pública con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien le manifestó la importancia de construir de nuevo el drenaje sanitario.

“Estamos saliendo de una reunión de obra pública, platicando el proyecto de Centro Valle y Juan Ignacio Barragán nos dio una explicación muy buena sobre la situación del drenaje sanitario en Tamazunchale y la importancia de entrar a hacerlo de nuevo”, dijo.

“Y bueno, pues es muy importante que sepas que no solamente estamos arreglando lo que está arriba, sino las calles, las banquetas, el arbolado bajar los cables, sino estamos arreglando la infraestructura que está abajo y que es parte de nuestro patrimonio y de manera muy importante el drenaje sanitario que es parte de salud pública”, añadió.

Por su parte, Barragán explicó que la mayoría de los drenajes que datan de más atrás de 1995, son drenajes que se hacían en materiales que tenían o que sufren los efectos por una parte de la erosión y por otra parte de los gases que van en las tuberías.

“Me refiero a los drenajes sanitarios, el gas metano tiene un efecto corrosivo, una tubería que tiene más de 50 años de construcción, prácticamente ya no queda más que el cascarón, ya no queda tubo”, comentó.

“Entonces es muy importante la renovación del drenaje sanitario sobre todo como digo, drenajes que sean anteriores a 1995, entonces ciertamente Tamazunchale ya le urge una remodelación”, agregó.





« El Porvenir / Alma Torres »