banner edicion impresa

Local Municipios


Invertirá Santiago 150 mdp en obras durante el 2023

Invertirá Santiago 150 mdp en obras durante el 2023
Santiago.

Publicación:27-04-2023
++--

Serán 63 proyectos los que se llevarán a cabo

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, presentó el Programa de Obras Públicas del 2023 "Mejorando Nuestra Infraestructura, Santiago se Vive Mejor", en el que invertirán más de 150 millones de pesos en 63 obras de beneficio directo para la ciudadanía.

Los proyectos se realizarán en 7 rubros que son: infraestructura eléctrica, red de drenaje, mejoramiento de plazas y parques; parques lineales, infraestructura turística, infraestructura vial y mejoramiento de espacios de atención al público.

"Este programa de obras del Gobierno de Santiago para el 2023 está apegado al Plan de Desarrollo Municipal y centrado en el beneficio directo de los ciudadanos, para elevar su calidad de vida y seguir construyendo el Santiago que todos merecemos", señaló el Alcalde en su presentación.

El mayor monto de inversión será en infraestructura vial, con 75 millones de pesos para beneficiar a 15 colonias con trabajos de pavimentación y revestimiento con concreto hidráulico, en comunidades como La Cieneguilla, Laguna de Sánchez, San Juan, El Cercado, y El Álamo, entre otras.

Para el mejoramiento de 9 parques y plazas, y un Parque Lineal se invertirán 35 millones de pesos.

"El Parque Lineal se construirá en la comunidad de El Yerbaniz, y es uno de los varios parques lineales que ya iniciamos, con los que el Gobierno de Santiago busca aumentar los atractivos turísticos y los espacios de esparcimiento de las familias de Santiago", indicó el Edil.

Con infraestructura eléctrica y red de drenaje se beneficiará a un total de 10 sectores con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Entre las obras de infraestructura turística, en las que se invertirán 7 millones de pesos, está la continuación del Malecón en la Presa "Rodrigo Gómez-La Boca", que en su primera etapa tuvo una gran aceptación de los visitantes y ha contribuido a mejorar los servicios de la zona.

También se continuará con la remodelación de espacios de atención al público, como el Centro de Bienestar Animal en El Yerbaniz, y los Centros DIF de la Colonia Raúl Caballero y de La Esperanza, con una inversión de 17.5 millones de pesos.

De la Peña Marroquín adelantó que este rubro contempla una remodelación del C4 municipal y la inversión en nuevo equipamiento de videovigilancia inteligente.

Recalcó que muchas de las obras a realizar responden a compromisos pactados con las comunidades a beneficiar, como es la remodelación de los parques de béisbol de Los Fierros y el de San José.

Destacó también que se construirá un puente peatonal sobre la Carretera Nacional, a la altura de El Faisán, y hay obras especialmente destinadas a la zona de la Sierra, en Laguna de Sánchez, Puerto Genovevo y La Cieneguilla.

Durante el 2022 la inversión fue de 130 millones de pesos, en 45 obras, para beneficio de los santiaguenses.




« El Porvenir »