##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Invertirá Samuel 120 mdp para combatir pobreza extrema

Invertirá Samuel 120 mdp para combatir pobreza extrema
Samuel García.

Publicación:29-11-2021
++--

Samuel García Sepúlveda anuncio que para el próximo año su administración invertirá 120 millones de pesos..

Con el objetivo de combatir la pobreza extrema en la entidad, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda anuncio que para el próximo año su administración invertirá 120 millones de pesos.

El mandatario estatal informo lo anterior desde lo alto del Cerro de la Campana, y aseguro que una vez realizado esto, Nuevo León sin duda alguna se convertirá en el primer estado en sacar la bandera blanca.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Porque Nuevo León tiene las posibilidades reales de acabar con el hambre, es toda una metodología para que los supermercados, abastecimientos y empresarios dejen de tirar comida que sirve”.

“En lugar de que se desperdicie, el Gobierno echa a andar toda la maquinaria de la Secretaria de Igualdad e Inclusión para llevar a estos polígonos lo mínimo indispensable para su nutrición”.

“El presupuesto que enviamos a los diputados en el Congreso viene destinada un apartida muy fuerte, 120 millones de pesos para apoyar a las familias

Acompañado la Secretaria de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera, el Gobernador informó que también se invertirá una cantidad similar para el apoyo en la movilidad de grupo vulnerables y de difícil acceso como los vecinos del Cerro de la Campana.

“El Gobierno tiene que lograr que vivan como cualquier otro, que tengan movilidad y puedan desarrollarse completamente, entonces todos eso es lo que tiene enfocado este programa”, informó.

Por su parte la funcionaria estatal señaló la importancia de trabajar en conjunto Gobierno, Iniciativa Privada y organizaciones civiles.

Hambre Cero es un programa que garantizará el acceso a la alimentación sana, nutritiva y suficiente de todas las personas con la ayuda de organismos públicos y privados, poniendo especial atención a personas en situación vulnerable.

“El hambre es causa de todos, por lo mismo todos tenemos que ser la solución, tenemos que trabajar juntos los tres niveles de Gobierno, tenemos que trabajar junto con las organizaciones de la sociedad civil y con las empresas”.

“Lo que pretendemos con este programa que nunca más en Nuevo León, un niño o una familia pase hambre”.

“La Secretaria de Igualdad y todo el gabinete vamos a echar andar en enero el programa una vez que los diputados nos voten el presupuesto”, puntualizó.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##