banner edicion impresa

Local Estado


Invertirá Pemex mil 500 mdp en reducción de emisiones

Invertirá Pemex mil 500 mdp en reducción de emisiones
Samuel García.

Publicación:16-11-2021
++--

El mandatario estatal desglosó las acciones que efectuará la planta de Petróleos Mexicanos durante este y el próximo año.

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, Pemex se sumará a la lucha por un Nuevo León con aire limpio, anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Acompañado de directivos de la Refinería de Cadereyta, el mandatario estatal desglosó las acciones que efectuará la planta de Petróleos Mexicanos durante este y el próximo año.

Escenario que permitirá la reducción de emisiones contaminantes hasta en un 90 por ciento.

“Junto con otros actores vamos todos a participar y a cerrar la pinza por el aire limpio”, subrayó.

“La iniciativa privada, Caintra, se suma a los impuestos verdes; las pedreras se suman al plan verde y hoy la Refinería de Cadereyta da a conocer las grandes inversiones que hará para cumplir compromisos de reducción de emisiones”.

“Lo que yo siempre llamé en campaña coloquialmente los filtros, esto es”, expuso el emecista.

Tan solo este año se destinarán 743 millones de pesos, y 824.6 millones más en 2022.

Entre ellos están una recuperadora de azufre 5 y 6, por un costo de 153 millones de pesos; y una caldera CB- 4, por 286 millones.

Se invertirán 35.6 millones en una tratadora de gases U-600; y 268.2 millones en una hidrodesulfuradora destilados intermedios U-700.

Además de la rehabilitación de la desulfuradora de Gasolinas Catalíticas (ULSG) por 290.9 millones de pesos, 158.2 millones de pesos a plantas de proceso y finalmente para turbogeneradores y calderas requerirán 375.5 millones de pesos, y 290 millones una desulfuradora de gasolina catalítica.

Plantas de proceso por 158 millones de pesos que va a generar un aumento de calidad de especificación de productos terminados; y servicios en turbogeneradores y calderas por 375 millones de pesos.

“El presupuesto van a notar toda la intención de este gobierno de ir por un Nuevo León verde y con movilidad, si logramos esos dos componentes vamos a cambiar la realidad a 20 años”.

“Lo que estamos hoy invirtiendo aquí va a ser nada con lo que gastaríamos en un futuro en salud pública nada más de estar curando cáncer de laringe, cáncer paranasal, cáncer de pulmón, bronquitis, asma, tos y un mundo de enfermedades que hoy podemos detener si logramos tener un aire limpio”.

“Este es un tema de salud pública, es un tema de derecho humano al medio ambiente sano y que por fin Nuevo León tenga un cielo azul y nunca más a nuestros niños les vayan a suspender un recreo porque hay mala calidad del aire, ese no es el Nuevo León que merecemos”, añadió.




« El Porvenir / Consuelo López »