banner edicion impresa

Local Estado


Invertirá NL 750 mdp en Fuerza Civil

Invertirá NL 750 mdp en Fuerza Civil
Samuel García.

Publicación:24-10-2021
++--

Samuel García dijo que buscarán la contratación de más elementos, para tratar de alcanzar los 7 mil 500 efectivos.

Para limpiar la imagen y elevar el prestigio de la corporación, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda anuncio que invertirá 750 millones de pesos a Fuerza Civil.

Con parte de este recurso, el ejecutivo del estado dijo que buscaran la contratación de más elementos, para tratar de alcanzar los 7 mil 500 efectivos.

“Por supuesto que vamos a refundar Fuerza Civil y a relanzar metas muy altas de llegar a los 7 mil 500 efectivos y vamos a usar las prepas militarizadas para que tengan materias optativas de seguridad y que sean un semillero de la Fuerza Civil y de las policías municipales”.

El mandatario estatal aseveró que compraran equipo para la corporación policiaca como patrullas, armamento entre otras cosas.

 “Claro que en el presupuesto va a haber un fuerte componente de seguridad, vamos a invertir 750 millones de pesos en patrullas, equipo armamento, tecnología, más lo que nos va a llegar, pero insisto, de nada sirve el presupuesto si aquí las autoridades no estamos realmente coordinados y con un objetivo por encima de cualquier campaña electoral”, dijo.

La idea, dijo García Sepúlveda es hacer a Fuerza Civil la policía modelos para todo el país, tal y como lo fue en un principio.

“La nueva Fuerza Civil es de todos, la vamos a refundar de nueva cuenta a la corporación y para eso nos hemos puesto metas muy altas para alcanzar lo que fue esta corporación”.

“Vamos a seguir como siempre hemos sido ejemplo nacional, volvamos a hacer el orgullo que fuimos hace unos años a nivel nacional, cuando juntos IP y Gobierno forjaron Fuerza Civil”, indicó García Sepúlveda.

Como se recordará, Monterrey, capital del estado de Nuevo León, se vio envuelta en una ola de violencia a partir del 2010, cuando se hiciera común que hombres encapuchados robaran camiones para impedir el tráfico en las principales avenidas de la ciudad.

Al cerrar el tráfico lograban cubrir sus rutas de escape, o impedir que los miembros del cartel enemigo ayudaran a sus compañeros durante los enfrentamientos por el control de la ciudad, su mercado de drogas y su eficiente maquinaria de lavado de dinero.

Fue ahí cuando la iniciativa privada de Nuevo León, intervino cuando la situación se hizo insostenible.

Los empresarios, acostumbrados a organizar eficientes mecanismos de respuesta, exigieron del gobierno una modernización de las fuerzas del orden, sustituidas momentáneamente por el Ejército y la Marina, así nace Fuerza Civil con una serie de requisitos que los empresarios exigieron claramente; la sociedad no aceptaría el clásico policía pasado de peso y de bajo nivel escolar sino elementos que lograran que el pueblo confiase de nuevo en la ley, educados y que restituyan la dignidad perdida a la labor policial.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »