banner edicion impresa

Local Estado


Invertirá Estado 24 mdp en dos ciclovías

Invertirá Estado 24 mdp en dos ciclovías
Ciclovías.

Publicación:24-07-2020
++--

Para este proyecto, el funcionario estatal dijo que trabajaran de manera coordinada Estado y municipios ya que la inversión será de 8 millones de pesos.

Una inversión por 24 millones de pesos es lo que desembolsaran estado y municipios para la construcción de dos ciclovía una en Monterrey y otra en San Nicolás, así lo informó Noé Chávez Montemayor.

El Director de Instituto de Movilidad y Accesibilidad dijo que la edificación de estos espacios exclusivos para las personas que usan bicicleta contara con todos los señalamientos.

Al realizar un recorrido con diputados del PAN del Congreso Local, dijo que eligieron los carriles izquierdos de la avenida Cuauhtémoc para evitar el bloqueo de bahías de transporte.

Para este proyecto, el funcionario estatal dijo que trabajaran de manera coordinada Estado y municipios ya que la inversión será de 8 millones de pesos.

Ante los diputados Juan Carlos Ruiz, Nancy Olguín y Jesús Nava menciono que se utilizarán los recursos generados por el pago de impuestos de las aplicaciones digitales

“Al día de hoy han ingresado 30 millones de pesos y están proyectados que para este año sean 52 millones”, comentó.

El funcionario estatal anuncio un segundo proyecto el cual se realizara en el municipio de San Nicolás para el cual invertirán 16 millones de pesos.

Chávez Montemayor y los legisladores aprovecharon para pasear en bicicleta desde el Parque Niños Héroes al Puente Zaragoza.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Ruiz aprovecho para proponer la construcción de una ciclopista en el cace del rio Santa Catarina, lo que ayudaría a evitar los accidentes fatales de los ciclistas.

El diputado del PAN recordó que en la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, se contempla que la Secretaria de Desarrollo Sustentable habilite ciclovías.(JMD)




« El Porvenir »