banner edicion impresa

Local Escobedo


Invertirá Escobedo 255 mdp en obras públicas

Invertirá Escobedo 255 mdp en obras  públicas
Escobedo.

Publicación:14-05-2022
++--

Además, el programa incluye el desarrollo de infraestructura para reforzar los Servicios Públicos Municipales y ampliar los espacios de convivencia.

Con una inversión de 255 millones de pesos, el Municipio Escobedo dio a conocer su Plan Municipal de Obras Públicas, con el que rehabilitará calles y avenidas, adecuará vialidades y mejorará considerablemente la movilidad de la Ciudad.

Además, el programa incluye el desarrollo de infraestructura para reforzar los Servicios Públicos Municipales y ampliar los espacios de convivencia para las familias.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, indicó que se transformará al Municipio, interviniendo arterias importantes como Libramiento, Colombia, Monclova, Laredo, Sendero, Raúl Salinas y Chocolates.

“Hemos reunido los proyectos ejecutivos necesarios para lanzar nuestro programa de obras 2022, que hasta el momento consiste en la inversión de 255 millones de pesos, hemos priorizado obras que van a potenciar la movilidad y van a generar mejoramiento en infraestructura para los servicios públicos", mencionó Mijes Llovera.

“Vamos por una transformación de Escobedo, que siga evolucionando, que sigamos siendo referentes para inversión”, puntualizó.

El Munícipe destacó que, gracias a ahorros de la Administración, una buena parte de la inversión es proveniente de recursos propios.

Siendo una de las zonas más importantes para la movilidad de Escobedo y del Estado, por su relevancia para el comercio y la industria, el distribuidor vial Colombia-Monclova-Libramiento forma parte del Plan Municipal, con el que se elaborará el proyecto ejecutivo para rehabilitarlo y darle fluidez.

En la Avenida Sendero, se reconstruirá el pavimento con concreto hidráulico en sus incorporaciones a Laredo, Colombia y Barragán. Además, se llevarán a cabo adecuaciones viales para recuperar carriles y favorecer el tráfico del área.

También con concreto hidráulico, para dar una solución de largo plazo, se rehabilitará la Lateral de Periférico y la Avenida Chocolates. Los trabajos ayudarán en gran medida a quienes circulan por el norponiente del Municipio.

El Plan contempla cerca de 65 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimento en diversas calles de 35 colonias, entre las que se encuentran Avenida República Mexicana, en la Alianza Real, y Avenida Águila Real, en Villas de San Francisco.CL




« El Porvenir »