banner edicion impresa

Local Estado


Interpone ASE denuncia penal por broncofirmas


Publicación:04-12-2019
++--

Interpone ASE denuncia penal por broncofirmas

Monterrey, N.L.-Por irregularidades detectadas en la recolección de las Broncofirmas específicamente, en el programa Aliados, la Auditoría Superior de Justicia interpuso ya una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión Anticorrupción Jorge Galván, titular de la dependencia señaló que los argumentos están bien sustentados al señalar que el personal de Aliados Contigo no realizó labores propias de ese programa.

Dijo que todo se derivó en base a una denuncia en donde se informaba que  se sabe que este programa fue utilizado por la administración estatal para la recolección de firmas en horas laborales.

“En base a una denuncia se hicieron auditorías al programa Aliados Contigo en donde nos dimos cuenta que durante el periodo electoral se estuvieron recolectando firmas, bueno, en el periodo que marca el Trife se estuvieron recolectando firmas, los empleados no estuvieron haciendo el trabajo que tenían que hacer en cuanto al programa, no cumplieron con los fines del programa, no hicieron trabajo en relación a eso”, expresó.

“Nos llamó mucho la atención que exactamente en los meses en que se recolectan firmas no hubo trabajo relativo a ese programa, entonces procedimos a hacer una denuncia penal que ya se presentó el pasado lunes ante la Fiscalía en combate a la corrupción”, expresó.

En entrevista fijo que la denuncia era contra quién resultara responsable y que es la primera que se presenta con relación al 2018.

El auditor reveló que existen otras 400 denuncias que van por la misma vía pero por el sigilo de las investigaciones no quiso dar detalles de las mismas.

“No pudiera revelar (mucha información), pero bueno, es con base a nuestros trabajos de fiscalización, los resultados que nos dieron y fue lo que se anexó. Es la única (denuncia presentada), tenemos a parte 368 casos del ejercicio 2017, que están en análisis, ya sea para alguna denuncia penal o para algún procedimiento administrativo ante el Tribunal”, dijo.

Jorge Galván fue citado a comparecer ante los diputados para que especificara porque estaba solicitando tanto presupuesto cuando las acciones de sus resultados eran muy pobres.

Al respecto, el auditor dijo que están cumpliendo con la labor de fiscalización, posteriormente justificó el presupuesto solicitado e hizo un recuento de todo el material que necesitaban para seguir realizando su labor.

“Nosotros seguimos trabajando, estamos trabajando bien, estamos cumpliendo con los tiempos y no nos hace falta nada para hacer los trabajos de fiscalización, los estamos haciendo y los estamos haciendo bien”.

“Nosotros tenemos autonomía plena, financiera, técnica y de gestión, y no necesitamos más autonomía”, indicó.



« Redacción »