banner edicion impresa

Local Estado


Internan de urgencia a Amalia Becerra por síntomas de Covid

Internan de urgencia a Amalia Becerra por síntomas de Covid
Salud.

Publicación:25-06-2020
++--

La subdidirectora del Hospital Metropoltano, quien en ocasiones es la vocera en el tema de la pandemia, está a la espera del resultado de su prueba

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, se encuentra internada en el nosocomio por sospechas de Covid-19.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, informó que la infectóloga está a la espera del resultado de la prueba del virus.

Apenas la tarde de este martes encabezó la actualización de cifras, en ausencia del funcionario estatal, y se encontraba en buen estado de salud.

“Hace un momento hablé con la doctora Amalia Becerra, la subdirectora del Hospital Metropolitano, la que me suple en las ruedas de prensa, que está internada en el Hospital Metropolitano".

"Me reportan que la tomografía axial computarizada que se realizó tiene unas imágenes sugestivas de Covid; tenemos pendiente el resultado de la prueba. La prueba va decir si tiene o no tiene, pero es un caso sospechoso”, manifestó.

El médico refirió que el director del hospital, Sergio Galán, dio positivo en semanas anteriores.

Sin embargo, tras varias semanas de internamiento, fue dado de alta.

"El del doctor Sergio Galán sí es un caso confirmado".

Ambos, dijo, al igual que el resto del personal de Salud, se encuentran dentro de la primera línea de lucha contra el virus, por lo que la probabilidad de contagio es aún mayor.

Lo anterior aún y cuando cumplan con todas las medidas de prevención.

“Están en la primera línea de ataque contra esta enfermedad, están en la primera línea de ataque del virus”.

“El Hospital Metropolitano es un hospital Covid. Ellos a pesar de que son médicos, y que utilizan todas las recomendaciones de salud y saben como cuidarse, ellos el virus lo adquirieron. Afortunadamente están bien y vamos a seguir al pendiente de la salud de ellos”.

Cuestionado sobre si se realizará la prueba, De la O Cavazos indicó que por el momento no ha presentado síntomas, además de ser un hombre muy sano.

“No me he realizado la prueba, estoy sano, no tengo ningún síntoma y cuando sea necesario me haré la prueba”. Comentó

Suma NL ayer a 389 casos de Covid

Con 389 positivos en un solo día, Nuevo León sumó este miércoles 7 mil 785   infectados de Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que también se registraron 10 defunciones más, ascendiendo 288.

Los pacientes hospitalizados son ya 474, 230 de ellos confirmados.

“Tenemos cada vez más infectados, más personas en los hospitales, y algunos desafortunadamente han perdido la vida”, expuso.





« El Porvenir »