banner edicion impresa

Local Estado


Interesa a armadora italiana crecer en NL

Interesa a armadora italiana crecer en NL


Publicación:15-12-2022
++--

En Turin, Italia, el mandatario estatal recorrió la planta FIAT

Tras sostener una reunión con altos directivos, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó  que FIAT,  principal fabricante italiano de vehículos, está interesada en crecer su cadena de valor en Nuevo León.

En Turin, Italia, el mandatario estatal recorrió la planta armadora y conoció su nueva línea de automóviles eléctricos que comenzarán a producirse en México.

Durante el encuentro, compartió las características que hacen de la entidad, el mejor lugar para invertir.

Prueba de ello, dijo, es que se abren de dos a tres compañías internacionales por semana.

"Hay mucho potencial de inversión en Nuevo León, estamos abriendo de dos a tres compañías internacionales por semana, y tenemos la segunda ciudad más poblada de México", expuso. 

"Somos número uno en inversión extranjera, en exportaciones, calidad de vida y obviamente los estamos invitando a todos ustedes”.

La empresa cuenta con cuatro plantas en México, instaladas en estados vecinos a la entidad, una de ellas en Saltillo, Coahuila.

Actualmente suman 250 proveedores neoloneses y van por más.

García Sepúlveda resaltó que su cercanía les permitirá cruzar en menor tiempo a Estados Unidos por la carretera Gloria-Colombia que, en breve, conectará a Nuevo León con Texas.

"La ciudad más cercana a Saltillo es Santa Catarina, en nuestro plan estatal será la ciudad con el entorno más creciente, mucha industria y muchos incentivos", agregó.

Al respecto, Iván Rivas, Secretario de Economía, destacó  el liderazgo de la entidad en los diferentes índices económicos, y reiteró la invitación a trabajar de la mano.

Entre los participantes en la reunión destacan Ennio Meccia y Enrico Manetta, directivos de FIAT.



« El Porvenir/Consuelo López González »