Local Monterrey


Intercambia Colosio ideas con alcalde de Saltillo

Intercambia Colosio ideas con alcalde de Saltillo
Colosio.

Publicación:26-08-2021
++--

Esto con el objetivo de intercambiar ideas sobre buenas prácticas de Administración Municipal.

Colsoio.

El Alcalde Electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, sostuvo una  reunión con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en la capital de Coahuila.

Lo anterior, con el objetivo de intercambiar ideas sobre buenas prácticas de Administración Municipal.

Colosio Riojas conoció en Saltillo algunos proyectos implementados en materia de atención ciudadana, seguridad, ecología y servicios públicos.

“Hemos estado charlando desde hace tiempo. La intención es compartir las buenas y las malas experiencias, las cosas que se acaban de implementar que han sido exitosas como política pública en Saltillo”, mencionó Colosio Riojas.

“Las dos ciudades compartimos no solamente temas geográficos y poblacionales, también somos capitales y por ende se le tiene que poner atención sumamente dedicada a temas centrales como integración ciudadana, seguridad pública y la atención a la pandemia”, añadió.

Como parte del equipo de trabajo que acompañó a Colosio estuvieron Alejandro Garza y Garza, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en su Administración; Lucía Riojas, quien ocupará la Secretaría del Ayuntamiento; y Roberto Garza Leonard, próximo titular de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal.

“Uno de los principales proyectos, que me dio una muy buena impresión, y que nosotros también queremos aplicar es la integración de la comunidad dentro del sistema de seguridad pública”, comentó el Alcalde Electo de Monterrey.

“Que no solamente dependa de la patrulla y del policía, sino que realmente sea un trabajo totalmente integrado, comunitario, para poder revestir de seguridad cada una de nuestras colonias”.

Colosio recordó que la colaboración entre gobierno y ciudadanía es imprescindible para lograr tener ciudades seguras y prósperas.

Por último, cabe mencionar que el alcalde electo de Monterrey continuará sosteniendo reuniones de trabajo con otros actores públicos, privados, sociales y académicos con el objetivo de compartir aprendizajes y conocer buenas prácticas que aporten valor a las políticas públicas de la nueva administración.




« El Porvenir / César López »