Local Estado
Intentan empleados del PJF irrumpir en el Congreso
Publicación:11-09-2024
TEMA: #NL
Buscando frenar la reforma al Poder Judicial Federal.
Buscando frenar la reforma al Poder Judicial Federal (PJF) que pretende la democratización del sistema de selección de Jueces y Magistrados, empelados federales peregrinaron este martes en la capital regia, y trataron de irrumpir en el Congreso local para ser escuchados.
Dicho ello los trabajadores de base y de confianza del PJF peregrinaron con tal de que se rechace la reforma a su sistema de selección de Jueces y Magistrados que se ve ya en el Senado.
Los quejosos arrancaron con un performance en quiosco de Plaza Hidalgo sobre el sistema de selección que busca MORENA y colocaron una urna y ánfora, burlándose de este sistema.
Luego volantearon el tema en Plaza Comercial Morelos y terminaron en el Congreso Local para demandar apoyos de los diputados locales para frenar estas acciones, donde por cierto trataran de ingresar a la fuerza.
Y es que la intención de los manifestantes fue que los diputados le hicieran saber a los senadores que no aprobaran la reforma judicial.
Así es que entre gritos como "déjenos pasar, déjenos pasar. No están sesionando, están festejando un cumpleaños", así como otras consignas en contra de la reforma, además de entonar las mañanitas; "Despierta Congreso, despierta", al ver a un repartidor llevando un pastel.
Ahí solo sólo tres elementos de Fuerza Civil y uno de Seguridad Privada se colocaron en la entrada donde personal del Congreso salió para explicar que los diputados estaban "sesionando".
Tras esta situación álgida la diputada del PAN, Claudia Caballero salió a dialogar con los inconformes, seguida por la presidenta del Congreso Lorena de la Garza y dejaron entrar a una comitiva, donde una media hora después abandonaron el sitio.
Es de decir que esta presión tuvo efecto en algunos diputados y buscarían demandar a sus partidos no aprueben la reforma judicial cuando llegue al Congreso Local.
Antes de ello se habrían congregaron afuera del Palacio Municipal de Monterrey y de ahí marcharon a la Plaza Comercial Morelos y terminaron en la sede del Poder Legislativo local.AME
« El Porvenir »