banner edicion impresa

Local Municipios


Intensificarán en Santiago operativo contra ruidosos

Intensificarán en Santiago operativo contra ruidosos
Santiago.

Publicación:20-12-2022
++--

Los límites establecidos son de 68 decibeles durante el día y de 65 por la noche

Durante la temporada de fiestas decembrinas se intensificará el operativo permanente “Súbele al Orden, Bájale al Volumen”, para evitar la contaminación por ruido y los conflictos vecinales recordó el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín a los ciudadanos.

“Esta es una temporada en la que todos deseamos pasarla con paz y tranquilidad, y una buena manera de empezar es respetando a nuestros vecinos”, dijo el Alcalde.

"Si van a hacer fiestas, no suban demasiado el volumen de la música, y no se arriesguen a ser amonestados o sancionados”, añadió.

El operativo “Súbele al Orden, Bájale al Volumen”, fue implementado por el Municipio de Santiago desde el inicio de la administración, para atender una problemática recurrente por quejas de vecinos ante el exceso de ruido, principalmente en quintas campestres.

En este sentido, los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal fueron equipados con sonómetros y con apoyo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, atienden los reportes por ruido excesivo, para determinar si se están sobrepasando los decibeles permitidos.

Cabe destacar, que los límites establecidos son de 68 decibeles durante el día y de 65 por la noche.

Inicialmente los inspectores harán un llamado de atención a los vecinos ruidosos y sólo en caso de que se rehúsen a moderar el volumen o reincidan en la falta, se aplicarán sanciones que pueden llegar hasta los 26 mil 880 pesos.

Señaló que este operativo no es recaudatorio, sino con el objetivo de mantener el orden y concientizar a la comunidad.(ATT)

 de que todos pueden divertirse sin molestar a los demás.

La autoridad municipal informó que los reportes por ruido excesivo pueden hacerse directamente al 911.




« El Porvenir / Alma Torres »