Banner Edicion Impresa

Local Estado


Intensifican cateos en el Centro de Monterrey

Intensifican cateos en el Centro de Monterrey
Seguridad.

Publicación:07-02-2024
++--

Seis detenidos fue el saldo de los cateos este miércoles en el área donde ayer fue ejecutado un joven y otras tres resultaron heridas.

Tras la ejecución de un hombre a plena luz del día en la zona de los puesteros, la Secretaría de Seguridad Pública intensificará los cateos contra puntos de venta de droga al centro de Monterrey.

Gerardo Palacios Pámanes, titular del área, señaló que el ahora occiso presuntamente se dedicaba a actividades de narcomenudeo.

La agresión, en la que resultaron heridas tres personas ajenas a los hechos, tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas en la calle Colegio Civil, entre 5 y 15 de Mayo.

Pistoleros abrieron fuego a la vista de los transeúntes que caminaban por el lugar.

"En el caso concreto de ayer se trata de una persona que la línea de investigación sería que se dedicaba al narcomenudeo y por ello el ataque dirigido a él", refirió.

"Anoche se práctico un cateo por parte de la Fiscalía de Justicia, localizando droga en el lugar".

"Va a continuar cateos todo el tiempo, si", puntualizó.

El mando de seguridad indicó que las detenciones de personas relacionadas con este delito han ido al alza, y en la mayoría de los casos están relacionados con ejecuciones por el control de la plaza.

"Hemos ido al alza en personas detenidas por narcomenudeo y naturalmente que los ataques de homicidios, tipo ejecución, se dan hacia personas que se dedican a la venta de estupefacientes por los grupos contrarios que quieren el control del mercado ilícito de las drogas", expuso.

Es de destacar que el homicidio en el estacionamiento de un centro comercial, en el municipio de Santa Cataría, también está relacionado con este delito.

Asimismo, dijo, irán también por la desarticulación de laboratorios clandestinos de fabricación de drogas, tras reportarse el hallazgo de un establecimiento de este tipo en el municipio de Doctor González.



« El Porvenir »