banner edicion impresa

Local Escobedo


Integran en Escobedo Consejo Municipal de Protección Civil

Integran en Escobedo Consejo Municipal de Protección Civil


Publicación:27-10-2021
++--

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Andrés Mijes Llovera quien, ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, instaló dicho comité.

Con el objetivo de salvaguardar la vida de sus habitantes y responder de forma oportuna y eficiente ante cualquier situación de riesgo, el Municipio de Escobedo llevó a cabo la integración del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2021-2024.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Andrés Mijes Llovera quien, ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, instaló dicho comité.

Con ello, Escobedo se convierte en el primer municipio a nivel estatal en presentar el Consejo de Protección Civil.

Mijes Llovera destacó la importancia de la cultura de la prevención y reconoció la labor de la corporación, la cual es primordial para salvaguardar la integridad física y la vida de las personas, por lo que manifestó todo el respaldo para que estos puedan desarrollar sus actividades con eficiencia.

“En Escobedo queremos ser punta de lanza en el tema de salvaguardar a la ciudadanía ante el registro de alguna contingencia, es nuestra prioridad la seguridad de cada uno de los habitantes, por lo que siempre trabajaremos en una constante coordinación para cumplir el objetivo", mencionó Mijes Llovera.

Precisó que garantizar la integridad de los ciudadanos es parte fundamental para este gobierno, por ello la importancia del trabajo permanente en equipo y de manera coordinada.

El Consejo, presidido por el Edil, está conformado por la Directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez Tijerina, el Secretario de Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz.

En el evento, estuvieron presentes titulares y representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Agua y Drenaje de Monterrey, Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León, Fuerzas Militares, Instituciones




« El Porvenir / César López »