banner edicion impresa

Local Estado


Integra Congreso el Concejo Municipal de Zuazua

Integra Congreso el Concejo Municipal de Zuazua
Congreso.

Publicación:21-09-2021
++--

Estás estarían distribuidas por un presidente, 10 regidores y dos síndicos, todos con sus respectivos suplentes.

La Comisión de Gobernación del Congreso Local definió que serán 25 las personas que conformarán el Concejo Municipal en el municipio de Zuazua.

Mismos que estarán distribuidas por un presidente, 10 regidores y dos síndicos, todos con sus respectivos suplentes.

Sandra Pamanes Ortiz, presidenta de la comisión señalo que tendrán ocho días para asignar a los ciudadanos que formarán parte de este órgano, para tal efecto dijo que analizarán a los perfiles de los candidatos.

Explicó que los días 22, 23 y 24 se realizará la revisión de las personas que ocuparan dicho cargo y el dictamen se circulará el lunes 27 para su aprobación en la Comisión.

Pero como el lunes será el Sexto y último Informe de Gobierno, sería hasta el día siguiente cuando se someta a votación.

“Lo que nosotros estamos planteando en la elaboración de ese dictamen para su sometimiento de aprobación dentro de la Comisión”.

“Dentro de toda esta situación política electoral, este Congreso garantizará la legalidad. Sabemos que tenemos fechas fatales, antes de esa fecha estaremos alistando el dictamen en Comisión”.

“Tendremos que hacer el ejercicio de las personas que cumplan con los requisitos para formar parte del Concejo, tenemos que cuidar la paridad”, manifestó.

Los candidatos a formar parte de este órgano colegiado deberán cumplir con requisitos como ser mexicano, mayor de 21 años, tener al menos un año de residencia en el Municipio, no tener empleo o cargos remunerados en el Ayuntamiento, tener un modo honesto de vivir, saber leer y escribir.

Dejó claro que tendrán que elegir a personas que no generen más problemas como los que se presentaron y que ocasionaron la anulación de las elecciones el pasado 6 de junio del presente año.

“Dentro de toda la incertidumbre política que se pueda está generando en el municipio nosotros sí tenemos que mandar un mensaje de unidad de poder presentar un concejo que no aliente todavía más a la ya de por sí animadversión que existe”, dijo.

Una vez establecidos los acuerdos, la Comisión de Gobernación se declaró en permanente, para iniciar así, los trabajos en el tema.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »