banner edicion impresa

Local Estado


Instalarán códigos QR con fichas de desaparecidas

Instalarán códigos QR con fichas de desaparecidas
NL.

Publicación:28-04-2022
++--

Dichos códigos serán instalados en espacios de publicidad, bardas, paradas de camión y otros sitios de gran afluencia

El Partido Acción Nacional de Nuevo León, instalará un total de 500 códigos QR en diversos puntos de la ciudad, los cuales contendrán información de las fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas.

Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal de Acción Nacional, dio a conocer que dichos códigos serán instalandos en espacios de publicidad, bardas, paradas de camión y otros sitios de gran afluencia.

"Uno de los temas que más nos preocupan evidentemente es la crisis que se está viviendo con la desaparición de mujeres en nuestro Estado, que es un tema que a nuestra sociedad y como partido nos preocupa", mencionó Salinas Wolberg.

"Hemos tomado la decisión, de no solamente ser un espectador más en esta problemática que hoy lamentablemente tiene a muchas familias preocupadas, inquietas, yo diría a la sociedad, en general, y por ello es que estamos lanzando esta campaña", añadió.

Para hacer uso del código QR, los ciudadanos tendrán que escanearlo con su teléfono celular, donde posteriormente se desplegará una publicación de la página de Facebook del PAN de Nuevo León, en donde están las fichas que emite el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) con las características de las mujeres desaparecidas, así como de las que ya fueron localizadas.

Cabe mencionar que, la publicación se estaría actualizando diariamente con los casos que siguen vigentes y que se buscaría que sea permanente.

Por último, el titular del albiazul, señaló que los casos como los de Debanhi y María Fernanda tienen que ser una llamada de atención para la Fiscalía.

 "Esto que sucedió, en el caso de Debanhi, no debe de suceder en otros casos, deben de corregirse los protocolos y nosotros confiamos en que así será", concluyó. (CLR)




« El Porvenir / César López »