banner edicion impresa

Local Estado


Instalarán centros de acopio para afectados por huracán

Instalarán centros de acopio para afectados por huracán
Apodaca.

Publicación:26-08-2021
++--

El municipio de Apodaca instalará 3 centros de acopio, con la finalidad de apoyar a los afectados por el Huracán Grace en el Estado de Veracruz.

El municipio de Apodaca instalará 3 centros de acopio, con la finalidad de apoyar a los afectados por el Huracán Grace en el Estado de Veracruz, tras el daño que dejó en algunos lugares.

Cesar Garza Villarreal, alcalde de Apodaca acompañado de la familia Borges anunció que en los centros de acopio además de víveres, se recibirá ropa, cobertores, catres y láminas.

Los centros de Acopio estarán ubicados en el Centro Comunitario de la Noria Norte, en el Auditorio municipal y en la Biblioteca de Ebanos Norte, operarán en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Garza Villarreal informó que el próximo sábado, partirá un camión hacia el Estado de Veracruz, en especifico  al municipio de Zihuatlán, con el apoyo que se reúna en los centros de acopio.

El ejecutivo municipal destacó que el Municipio también entregará un paquete de aproximadamente 300 mil pesos de diversos enseres como parte de la ayuda.

"En el país no hemos ponderado los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico. Vamos a atender con todo lo que logremos recolectar y lo que nuestros vecinos consideren pueda ser útil a nuestros hermanos", dijo.

Por su parte Ebaristo Borges promotor de la iniciativa  destacó "hubo daños considerables con el paso de huracán Grace, allá la mayoría de las casas tienen techo de lámina y regostraron daños cuantiosos, no hay señal, ni luz, tampoco había teléfono y la ayuda que ha llegado no es suficiente".

"Agradecerle al Alcalde César Garza porque estamos preocupados por nuestras familias allá que están batallando y vinimos sin saber que nos puedan ayudar porqué en Nuevo León no hay ni un solo centro de acopio y aquí encontramos ese apoyo", añadió.(ATT)




« El Porvenir »