banner edicion impresa

Local Estado


Instalarán 6 módulos de vacunación en Apodaca

Instalarán 6 módulos de vacunación en Apodaca


Publicación:08-03-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que con esto estarían evitando los problemas que se presentaron en otros municipios.

Monterrey N.L.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones, la Secretaria de Salud en coordinación con las autoridades federales y municipales aplicaran las vacunas contra el covid-19 a los adultos mayores en seis módulos instalados estratégicamente en todo el municipio.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que con esto estarían evitando los problemas que se presentaron en otros municipios.

La vacunación contra el coronavirus iniciara a partir de este martes, miércoles, jueves y viernes.

El funcionario estatal detallo que las dosis que se aplicarán serán en total 35 mil 100 de los laboratorios Pfizer.

De tal forma que los módulos quedaran instalados en Soriana Los Fresnos, Heb Concordia, Unidad Deportiva Centenario, Parque Acuático Margaritas, y en las Clínicas 66 y 71 del IMSS ubicadas en ese municipio.

“Vamos a tener seis sitios para que los adultos mayores no batallen, esperemos que con esas vacunas cumplir con ese municipio y posteriormente espero que lleguen más para otros municipios”.

Para que los adultos mayores puedan ser vacunados, tendrán que llevar su credencial de elector para comprobar que son habitantes de ese municipio.

“Es importante justificar el domicilio de Apodaca, es necesario que lleven una identificación, además de estar sanos, es decir, no tener fiebre, tos o diarrea”.

“Son vacunas que requieren de dos dosis, entonces esta sería la primer dosis y posteriormente hay que aplicar dentro de tres semanas la segunda dosis, una vacuna tiene una protección entre el 80 y 90 por ciento a las dos o tres semanas después de aplicada, hay que esperar dos o tres semanas para poder tener anticuerpos”. De la O Cavazos informo que desde que inicio la vacunación en adultos mayores en Nuevo León aún faltan por aplicar la dosis en entre 14 a 15 municipios del área rural.

Señalo que también han estado apoyando a todas aquellas personas que no pueden acudir a los módulos, vacunándolos en sus propios domicilios.

El Secretario de Salud informo que será hasta que lleguen más vacunas cuando definan que municipio será el que siga.

Conforme vayan llegando más dosis estarán informando quien sigue, hasta el momento solo un municipio del área metropolitana ha sido vacunado que es el de García.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »