banner edicion impresa

Local Estado


Instalan Puerta Violeta en Hospital Metropolitano

Instalan Puerta Violeta en Hospital Metropolitano
NL.

Publicación:11-08-2022
++--

Con operaciones desde el pasado 13 de junio, suma alrededor de 103 féminas atendidas hasta el momento

Para ofrecer atención psicológica, jurídica y médica a mujeres víctimas de violencia familiar, Nuevo León instaló una Puerta Violeta en el Hospital Metropolitano.

Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres, acompañada de Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, y Sofía Lozano, co directora de Alternativas Pacíficas, cortó el listón inaugural del nuevo espacio.

Con operaciones desde el pasado 13 de junio, suma alrededor de 103 féminas atendidas hasta el momento.

Durante su mensaje, la funcionaria consideró que este modelo vendrá a coadyuvar a que las mujeres y niños vivan una vida libre de violencia.

"Este es un proyecto que va a reestructurar el tejido social, que va a darnos una mejor sociedad, que va a darnos un derecho de todas las mujeres a que tengamos un trato digno, que ninguna mujer es menor que otra y tampoco somos menos que ningún hombre”, subrayó.

 “La violencia no es privativa del estado de Nuevo León, es un fenómeno nacional, es un fenómeno que ha venido creciendo...es multifactorial, desafortunadamente el uso abusivo del alcohol y de las drogas ha incrementado la ocurrencia de hechos".  

De ser necesario, las víctimas también son canalizadas a albergues.

Al respecto, Alma Rosa Marroquín, refirió que muchas veces es común que lleguen casos de este tipo a los hospitales.

"Muchas veces hemos sido testigos, cómplices, muchas veces, de todas estas mujeres y niños que llegan sufriendo siendo víctimas de violencia, las vamos a apoyar", expresó.

Adicionalmente se contó con la presencia de Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; Laura Paula López, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres; Sergio Galán Guajardo, director del nosocomio.




« El Porvenir/Consuelo López González »