banner edicion impresa

Local Guadalupe


Instalan postes de emergencia activos las 24 horas en Gpe

Instalan postes de emergencia activos las 24 horas en Gpe
Postes.

Publicación:26-04-2022
++--

Al incorporar postes de emergencia conectados las 24 horas al C4 en puntos con mayor número de reportes de acoso sexual.

Al incorporar postes de emergencia conectados las 24 horas al C4 en puntos con mayor número de reportes de acoso sexual en el municipio, la Alcaldesa Cristina Díaz, refrendó su compromiso con las mujeres de Guadalupe, ante las circunstancias que se viven en la Entidad.

La ejecutiva municipal explicó que actualmente, se opera con 11 postes de emergencia equipados con torreta, que mantienen una interacción directa con la Policía de Guadalupe, a través de interfonos y cámaras de seguridad monitoreadas por personal capacitado en el tema.

La alcaldesa de Guadalupe recordó que ONU Mujeres sugirió las ubicaciones, luego de un análisis de las denuncias presentadas por mujeres vulneradas en paradas de transporte público del Municipio.

Los postes de emergencia se suman a los nueve Puntos Seguros instalados recientemente en el municipio, donde las mujeres pueden acudir en auxilio, tales como las 6 Delegaciones de policías y las 3 instalaciones de la Cruz Verde.

La ubicación de los Postes de Emergencia en Guadalupe son Eloy Cavazos y Camino Real, Eloy Cavazos y Serafín Peña, Eloy Cavazos e Israel Cavazos, Eloy Cavazos y Santa Rosa de Lima, Avenida Chapultepec y Arteaga, HEB esquina de Benito Juárez y Avenida Lázaro Cárdenas.

Además de los postes ubicados en la Estación del Metro Exposición en Avenida Benito Juárez, Estación del Metro Soriana en Avenida Benito Juárez, Estación del Metro Palacio Federal en Avenida Benito Juárez, Plutarco Elías Calles y Avenida Azteca y Miguel Alemán a la altura de Soriana Linda Vista




« El Porvenir »