banner edicion impresa

Local Estado


Instalan Mesa de Monitoreo de la Calidad del Aire de NL

Instalan Mesa de Monitoreo de la Calidad del Aire de NL
El objetivo a corto y largo plazo es bajar la contaminación del aire

Publicación:12-03-2023
++--

Se trabajará en un programa de respuesta inmediata a las contingencias.

Para reducir los días sucios y evitar la prolongación de contingencias ambientales, Nuevo León instaló ayer la “Mesa de Monitoreo y Coordinación de Calidad del Aire”.

Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente, autorizado que, con la participación de representantes de los municipios, dependencias estatales y asociaciones civiles, se trabajará en la creación de un Programa de Respuesta Inmediata a Contingencias en el Área Metropolitana de Monterrey.

En conjunto implementarán acciones coordinadas y eficaces para lograr resultados palpables.

“Los municipios, la federación y el estado tienen su margen de actuación, el objetivo de estas mesas es que cada autoridad haga lo propio para cumplir con la normativa, por la salud y el futuro”, resaltó.

Explicó que el programa fungirá como una guía para activar acciones conjuntas que permitirán cortar los tiempos de una alerta ambiental.

Lo anterior aplicando la normatividad que corresponde a cada nivel de gobierno y sumando actividades individuales entre la ciudadanía.

De manera adicional, se abordarán los temas incluidos en el Plan Integral de la Gestión Estratégica de la Calidad del Aire.

Con objetivos a corto y largo plazo para bajar definitivamente la contaminación del aire, este último no solo contempla a los tres niveles de gobierno, sino también a la sociedad civil, academia, empresas y transporte.

Los integrantes se reunirán cada dos semanas.

“Estas mesas de trabajo se llevarán a cabo cada 15 días hasta que tengamos listo el programa”.



« El Porvenir / Consuelo López »