banner edicion impresa

Local Estado


Instalan más de 2 mil reductores de agua por alto consumo

Instalan más de 2 mil reductores de agua por alto consumo
Reductores.

Publicación:04-07-2022
++--

Los equipos reducen la presión hasta en un 40 por ciento

Más de 2 mil reductores de agua fueron instalados ya en hogares y negocios que consumen por encima de 70 metros cúbicos al mes.

Dentro de las acciones para fomentar el cuidado del agua, inspectores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey acuden a los domicilios con consumo excesivo para evitar que sigan desperdiciando el vital líquido.

Los equipos reducen la presión hasta en un 40 por ciento.

Al momento, informó la paraestatal, suman 2 mil 092 aparatos colocados.

En coordinación con la Secretaría del Trabajo, se realizan también visitas a negocios.

De detectar un alto consumo, se procede a colocar el reductor.

"Trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, llevaron a cabo la instalación de reductores de presión a usuarios del área metropolitana, que tienen un consumo superior a los 70 mil litros de agua al mes", se informó.

"Ante el excesivo consumo que se sigue presentando en algunas zonas de la ciudad, como en estos casos, la paraestatal mantiene la medida en esta emergencia por sequía por la que pasa Nuevo León".

"La instalación de los reductores de presión será aplicada a mil 800 usuarios, aproximadamente, que están gastando más de 70 metros cúbicos mensualmente, mientras algunas de las zonas más alejadas de la ciudad carecen del suministro", agrega el documento.

Se prevé llegar a por lo menos 1 mil 800 hogares, negocios y empresas.

Juan Ignacio Barragán, titular del área, reveló días atrás que al menos un 30 por ciento de los usuarios, lejos de bajar lo que consumen, lo incrementaron.

“No solo no están haciendo un esfuerzo solidario, sino están incrementando su consumo”, subrayó.




« El Porvenir/Consuelo López González »