banner edicion impresa

Local San Pedro


Instala San Pedro vacunación contra influenza

Instala San Pedro vacunación contra influenza


Publicación:19-01-2021
++--

En sinergia con autoridades de salud estatal, la Ciudad de San Pedro arrancó desde este martes con este tipo de actividades

Sumándose a la serie de actividades en pro de la salud de todos sus habitantes, la Ciudad de San Pedro, bajo las instrucciones del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, instaló módulos de vacunación contra la influenza.  

En sinergia con autoridades de salud estatal, la Ciudad de San Pedro arrancó desde este martes con este tipo de actividades, buscando fortalecer el sistema inmunológico de sus habitantes. 

La logística aplicada es similar a la de las demás localidades y el Gobierno del Estado, en donde en un sistema drive thru, los ciudadanos no se bajan de sus unidades para ser vacunados contra la influenza.  

Dicho lo anterior el Gobierno Municipal de San Pedro y la Delegación Nuevo León del IMSS instalaron en el sector Valle Oriente un módulo de vacunación contra la influenza en modalidad de drive thru gratuito. 

Este módulo, ubicado en Avenida María Izquierdo esquina con Rufino Tamayo, estará operando de lunes a sábado en un horario de 9:00 horas a 16:00 horas. 

Por lo que la vacunación está disponible para la población de todas las edades, cumpliendo con los siguientes requisitos: 

- No haber tenido COVID en el último mes 

- No tener fiebre ni síntomas de gripe 

- Preferentemente llevar su cartilla de salud o la cartilla de vacunación de los niños. 

“Al módulo se puede llegar en automóvil o caminando y es obligatorio el uso de cubrebocas”, expresó el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos en sus redes sociales.  

Es de citar que inclusive desde este lunes  el Gobierno del Estado inició con  la vacunación contra la influenza en módulos drive-thru instalados en el estacionamiento de la Arena Monterrey. 

Por lo que se espera igual en San Pedro  tener una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y adelantó que esto es un adelanto de como se espera que sea la vacunación contra COVID-19, una vez que llegue la vacuna. 

En lo que va de la temporada de influenza, que inició el pasado mes de octubre a la fecha, se han aplicado en la entidad un millón 217 mil dosis y se tienen disponibles 400 mil más, las cuales se estarán aplicando en los drives y en los centros de salud y abona mucho que Ciudades como San Pedro se sumen a estas prácticas. 



« El Porvenir / Alberto Medina »