banner edicion impresa

Local San Pedro


Instala San Pedro 39 tótems de seguridad

Instala San Pedro 39 tótems de seguridad


Publicación:08-05-2022
++--

Las autoridades informaron que estos equipos se encuentran estratégicamente instalados en zonas de alta afluencia o de riesgo

Con la finalidad de proteger a las mujeres y que estas se sientan seguras al caminar por el municipio, el ayuntamiento de San Pedro Garza García cuenta ya con 39 tótems de seguridad.

Las autoridades informaron que estos equipos se encuentran estratégicamente instalados en zonas de alta afluencia o de riesgo.

El municipio señalo que se trata de un equipo sofisticado que mediante una vigilancia remota se puede apreciar lo que esta aconteciendo en el entorno a donde se instaló el tótems.

El sistema está conectado directamente a C-4 de seguridad Púbica del municipio desde donde constantemente se monitorea para ver que está pasando en las calles.

Cabe destacar que todo el personal designado a esta importante área se encuentra altamente capacitado y preparado para atender cualquier contingencia que se presente o que una mujer pida ayuda.

Los dispositivos cuentan con una cámara frontal y superior domo de 360 grados y un botón anti pánico. 

De acuerdo con las autoridades, todos los equipos están enlazados a una comunicación en tiempo real con el centro de monitoreo.

El sistema es tan sofisticado, que al momento en que una mujer este en problemas, el equipo activa de manera inmediata los protocolos de seguridad establecidos.

“Puedes caminar con la tranquilidad de que somos parte de tu red de seguridad. Ubica los tótems de seguridad y no dudes en usar el botón de pánico en una emergencia”.

“Los tótems de seguridad (están) en los espacios públicos, en caso de emergencia pulsa el botón de pánico, la cámara comenzará a registrar y se hará un llamado al C-4. una patrulla llegará lo más pronto posible, hay uno cerca de ti, son 39 tótems de seguridad”, informó el municipio.

Este equipo es tan imprescindible, que el municipio pensando en el bienestar de los ciudadanos pudo colocar en los equipos también kits de primeros auxilios para atender un evento de emergencia.

Asimismo, se informó que está a disposición de la ciudadanía además del 911, la línea del C-4  8189882000 para atender cualquier emergencia como parte del programa de Red de protección a mujeres.

“Elige uno o varios contactos de confianza - tu amiga, tu tía, tu hermano- y mantenlos informados de tus planes”, puntualizó.



« El Porvenir »