Banner Edicion Impresa

Local Estado


Instala NL subcomité de Salud en Medio Ambiente

Instala NL subcomité de Salud en Medio Ambiente


Publicación:29-03-2024
++--

La Secretaría de Salud y la de Medio Ambiente trabajarán en conjunto para mejorar la calidad del aire

Con el objetivo de reducir riesgos a la población, Nuevo León instaló ayer el Subcomité de Salud en Medio Ambiente.

La Secretaría de Salud trabajará en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente para  identificar áreas de oportunidad e implementar medidas para mejorar la calidad del aire.

El miércoles pasado, el gobernador Samuel García Sepúlveda exigió resultados urgentes contra la contaminación y advirtió que habrá cero tolerancia a pedreras, la refinería y demás entes contaminantes.

A cargo del Comité de Seguridad en Salud, el órgano atenderá  con oportunidad, rapidez y eficacia  las emergencias que ocurran en materia ambiental.

"Como parte de las acciones anunciadas por el Gobierno del Estado para la mejora de la calidad del aire, la Secretaría de Salud y la de Medio Ambiente llevaron a cabo la instalación del Subcomité de Salud en Medio Ambiente, dependiente del Comité de Seguridad en Salud", se informó.

"El subcomité está integrado por  personal de la Secretaría de Salud y de Medio Ambiente, quienes desde el inicio de la administración trabajan de manera conjunta para la identificación de problemáticas e implementación de medidas que permitan mejorar la calidad del aire y reducir los factores de riesgo para la salud de la población".

Al respecto, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de Salud en el Estado, destacó que con  estas acciones se da un nuevo paso rumbo a mejorar la calidad del aire y disminuir los riesgos de salud en la población.

Opinión compartida por Alfonso Martínez Muñoz, titular del Medio Ambiente, al señalar que de no implementar medidas los niveles de contaminación seguirán en aumento y afectando la salud de la comunidad.

Es de destacar que durante la presentación, ambas partes  compartieron el panorama ambiental y de enfermedades respiratorias por contaminación

 



« El Porvenir / Consuelo López »