banner edicion impresa

Local Estado


Instala NL Sistema contra Violencia a Mujeres

Instala NL Sistema contra Violencia a Mujeres


Publicación:29-04-2022
++--

Acuerdan la búsqueda y localización de Yolanda Martínez Cadena y todas las mujeres con reporte de desaparición

Al instalar el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Samuel García Sepúlveda acordó con autoridades de los tres niveles de gobierno la  búsqueda de Yolanda Martínez y todas las personas con reporte de desaparición. 

En Sesión Ordinaria del organismo, a la que asistió Gerardo Martínez, padre de Yolanda; el mandatario estatal insistió también en la implementación del Protocolo Alba en éste y todos los casos que se registren en la entidad.

Participarán en primera instancia la Fiscalía General de Gobierno, Congreso Local, Alcaldes y el gobierno del Estado.

Asimismo, planteó  la creación e integración de un comité operativo para dar seguimiento al cumplimiento de las medidas de declaratoria de alerta de violencia de género.

“No es lo mismo desaparecido, extraviado, no localizado y perdido y hacen que el estado realice un despliegue de fuerza y disperse, cuando debemos de ser más estratégicos”.

“No basta con implementar el Código Alba, hay que ir mucho más allá y ser más contundentes”, manifestó.

El Sistema lo integran 170 autoridades del gobierno del Estado, la Fiscalía, Congreso Local, alcaldes, colectivos, hoteleros y Fuerza Civil, entre otros.

García Sepúlveda consideró que es necesario actualizar y modernizar el protocolo que ya no da para resolver la situación que vive el país.

Recordó que dispuso de 200 elementos de Fuerza Civil para que apoyen a la Comisión Estatal de Búsqueda, además la ampliación de  la difusión de los boletines de búsqueda y recompensa que puedan permitir  obtener información para encontrar a las víctimas. 

Nuevo León, subrayó, tiene hoy una visión de cero tolerancia a la violencia contra la Mujer.



« El Porvenir/Consuelo López González »