banner edicion impresa

Local Estado


Instala NL módulo de pruebas covid-19 en aeropuerto

Instala NL módulo de pruebas covid-19 en aeropuerto


Publicación:16-04-2022
++--

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que se tomarán muestras aleatorias principalmente a pasajeros internacionales

Para monitorear la presencia del virus en viajeros durante la temporada vacacional, Nuevo León instaló módulos de pruebas Covid en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que se tomarán muestras aleatorias principalmente a pasajeros internacionales, pero también estarán disponibles para el resto.

Los filtros operaran en las tres terminales del centro aeroportuario.

“Vamos a tener módulos instalados para pruebas Covid en las terminales de los aeropuertos, en estas terminales para todas las personas que consideren  sea importante hacer una prueba, para los que viajen sobre todo, que vayan llegando de viajes internacionales, vamos a estarles realizando pruebas Covid”.

“La pruebas Covid aleatorias en los aeropuertos, tenemos la posibilidad de hacérselas tanto a viajeros nacionales como a viajeros internacionales; obviamente nosotros tenemos un interés especial en la búsqueda a través de los viajeros internacionales, pero estará disponible para los viajeros que provengan de cualquier estado de la República Mexicana, no vamos a hacer excepciones en ese sentido”, expuso.

Explicó que la movilidad de personas durante la temporada vacacional de Semana Santa, tanto a nivel estatal, nacional como internacional, incrementa la posibilidad de que alguna nueva variante del virus pueda llegar a la entidad y generar una situación de crisis como las que ya se han presentado anteriormente.

El llamado a la población es a completar su esquema de vacunación y refuerzo para estar protegidos contra el Covid y sus nuevas variantes.

“Vacunarse es la mejor manera de podernos proteger y proteger a los nuestros, a nuestras familias”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »