Banner Edicion Impresa

Local Guadalupe


Instala Guadalupe regaderas emergentes públicas por calor

Instala Guadalupe regaderas emergentes públicas por calor


Publicación:24-07-2023
++--

En los Centros DIF Rancho Viejo, Tierra Propia, Cañada Blanca y Tres Caminos, el municipio instaló puntos de enfriamiento.

En los Centros DIF Rancho Viejo, Tierra Propia, Cañada Blanca y Tres Caminos, el Municipio de Guadalupe instaló puntos de enfriamiento para usuarios de actividades deportivas y de talleres como parte del Operativo Colibrí.

Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe dijo que se colocó una regadera emergente para los usuarios del transporte público en la Expo, ante la ola de calor pronosticada para próximos días y el inicio de la canícula.

El Presidente del DIF señaló que esta medida se ha implementado en Estados Unidos y en otros países europeos.

"Inició la canícula y el DIF Guadalupe implementó regaderas de emergencia para evitar complicaciones médicas en los usuarios de los Macro Centros DIF que están atendiendo sus clases como competencias, así como, para los usuarios del transporte", dijo.

Montoya expresó que los grupos con mayor riesgo de sufrir a consecuencia del calor, son: infantes, adultos mayores, personas con obesidad, y quienes realizan actividad física a la intemperie, o padecen enfermedades crónicas.

"Es importante tener un punto de enfriamiento de emergencia, los días están muy calientes, puede haber golpes de calor, puede haber situaciones de deshidratación extrema que podemos prevenir con esta medida", comentó.

Los últimos reportes de la Secretaría de Salud federal indican que se han registrado 211 muertes por calor, de las cuales 93 defunciones relacionadas con las altas temperaturas han sido en Nuevo León.

Tomás Montoya destacó que se abrieron albergues en los Centros DIF 25 de Noviembre, Plutarco, y la Casa Club Cañada Blanca, para brindar atención a las personas afectadas por el calor, para los días donde se registren temperaturas de calor extremas.

Mediante el Operativo Colibrí se han repartido más de 114 mil botellas de agua de 500 mililitros a transeúntes, conductores y usuarios del transporte público en 18 puntos de hidratación. 

El Gobierno de Guadalupe apoyó con más de un millón 820 mil litros de agua en 67 sectores, debido a los cortes de Agua y Drenaje, del 13 al 16 de julio, en diversas colonias del Municipio.



« El Porvenir/ Alma Torres »