Local Escobedo


Instala Escobedo Comité para Emergencias Hidrometeorológicas

Instala Escobedo Comité para Emergencias Hidrometeorológicas
NL.

Publicación:24-05-2022
++--

Con ello, se refrenda el compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio

Dada la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, el Municipio de Escobedo instaló el Comité Municipal para Emergencias Hidrometeorológicas con el fin de establecer los mecanismos de coordinación y comunicación y a su vez reforzar las estrategias preventivas de acción y recuperación.

Con ello, se refrenda el compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio y responder de forma oportuna y eficiente ante cualquier situación de riesgo.

“Queremos que las y los ciudadanos de Escobedo sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la temporada de lluvias y ciclones 2022, vamos a garantizar, en conjunto, la integridad física de las familias y su entorno, por lo cual es necesaria la participación y coordinación de este comité”, señaló el Alcalde Andrés Mijes Llovera.

Como parte del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Escobedo está preparado con 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, DIF, y Sector Salud.

Además, personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, que trabajarán en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, entre otros.

Mijes Llovera recordó que se cuenta con dos albergues temporales ante cualquier emergencia, uno ubicado en la calle Piña y Blas Chumacero en la Colonia Fernando Amilpa y el segundo el DIF Flores Magón que se encuentra en la calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, con una capacidad para atender a 130 personas.

El Gobierno Municipal mantiene labores de limpieza y desazolve en canales pluviales y alcantarillado en los diferentes puntos de la ciudad para evitar se registren inundaciones que pongan en riesgo a los habitantes de Escobedo.(CLR)




« El Porvenir / César López »