banner edicion impresa

Local Municipios


Instala Apodaca Consejo de Prevención Social

Instala Apodaca Consejo de Prevención Social
Apodaca.

Publicación:23-02-2022
++--

El municipio de Apodaca instaló el Consejo de Prevención Social el cual buscará que se concreten decisiones.

El municipio de Apodaca instaló el Consejo de Prevención Social el cual buscará que se concreten decisiones en materia de prevención y reacción en seguridad, la integración de la familia, la atención a jóvenes en riesgo y a grupos vulnerables que lo requieran.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca detalló “ instalamos el Consejo de Prevención Social, cada uno de los que lo integran fortalece las políticas públicas en bien de la ciudad y de quien en ellas vivimos”.

Anteriormente, Garza Villarreal refrendó su compromiso de llevar la prevención al siguiente nivel y adelantó que los esfuerzos de la administración se enfocarán a fomentar el desarrollo sano de todos los jóvenes.

“De todas las políticas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, todo sirve, pero en el fondo lo más efectivo es atacar al delito desde el origen con la prevención y atender a los más jóvenes es todavía mayor compromiso social”, mencionó.

Cabe señalar, que la realidad que viven cientos de jóvenes que se ven involucrados en conductas antisociales, motivó en su primer periodo como alcalde a crear la Secretaría de Prevención Social, que trabajará en proyectos específicos para erradicar esta situación.

 "Creo que es muy atinado crear esta Secretaría, toda vez que el Gobierno Federal ha sido muy claro en asociar la prevención social con la Seguridad Pública, es decir que la seguridad se empezará a construir con la prevención social", dijo el edil.

 Destacó que en Apodaca se está trabajando para tener una policía que se anticipe a la comisión de un delito y se está intervenido en las colonias para fortalecer el tejido social.(ATT)




« El Porvenir »