##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Inspiran a jóvenes a tomar acciones contra cambio climático

Inspiran a jóvenes a tomar acciones contra cambio climático
Se busca generar las herramientas que logren crear conciencia sobre el cuidado al planeta y su entorno.

Publicación:01-10-2022
++--

En el cambio climático deben involucrarse todos los sectores de la sociedad

Tratando de concretar una mejor cultura ambiental entre la vida cotidiana de la comunidad nuevoleonesa y buscando inspirar a los jóvenes universitarios a tomar acciones contra el cambio climático, desde la UANL se busca dar las herramientas que logren crear conciencia sobre el cuidado al planeta y su entorno.  

Es así que la Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la Cumbre de Innovación Climática Monterrey 2022, evento que busca convertirse en un espacio de conversación que brinde propuestas, soluciones y herramientas para continuar enfrentando el cambio climático en el mundo. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Donde Juan Manuel Alcocer González, en representación del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, dijo, durante el mensaje de inauguración, que en el cambio climático deben involucrarse todos los sectores de la sociedad y atender el llamado de auxilio que pide el planeta. 

“El compromiso de la UANL es poder educar a las nuevas generaciones no solamente en ser personas de bien, sino para que contribuyan a resolver los problemas que tenemos en la sociedad y en el mundo, ya que un problema local es de todos, por lo que queremos estudiantes conscientes, reflexivos y responsables con la sociedad”. 

Alcocer González, Secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UANL, agregó que hacer equipo con la Foundation PVBLIC, Coca Cola Ind. Mex., Arca Continental y el Gobierno de Monterrey traerá múltiples beneficios, como estos eventos que generan conciencia en la sociedad. 

 “Estamos viviendo ya un periodo de urgencia y crisis en todas partes del mundo y la especie humana se ha esperado a que llegue el momento más grave de la situación para hacer cambios, no debemos llegar a esto, debemos cambiar ante esta necesidad”, mencionó. 

Dicho ello agregó que las soluciones no serán fáciles y no será con cero costos, ya que debemos reconocer cuáles serán esos costos y saber cuáles pasos debemos dar para llegar a realizar un cambio verdadero. 

Algunos de los temas tratados fueron: México y las conclusiones de Estocolmo +50; Una ciudad que se calienta: causas, efectos y acciones contra el cambio climático en Monterrey y Economía circular: un modelo hacia la sostenibilidad.

De igual modo se abordaron los temas: Somos parte de la solución: experiencias en la economía circular; Agentes de cambio para la acción climática en Monterrey; Mujeres liderando la transición verde; Justicia climática en las ciudades mexicanas y Posverdad, polarización y cambio climático.



« El Porvenir / Alberto Medina »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##