banner edicion impresa

Local Estado


Insostenible mantener el pago en efectivo

Insostenible mantener el pago en efectivo


Publicación:02-07-2022
++--

El mandatario estatal cuestionó que Nuevo León, siendo líder nacional en todo, aun pague el transporte público con monedas

Tras el aseguramiento de una bóveda millonaria a la ruta 400; el gobernador Samuel García Sepúlveda calificó de insostenible mantener por más tiempo el pago en efectivo.

En entrevista, tras supervisar la habilitación de pozos profundos; el mandatario estatal cuestionó que Nuevo León, siendo líder nacional en todo, aun pague el transporte público con monedas.

Sin emitir detalles, adelantó que en el Nuevo León Informa de este domingo presentará un nuevo modelo de cobro electrónico.

“Para mi es ya insostenible el cobro en efectivo, ahí está la regadera, llevan 20 años alegando pérdidas”, expuso.

“Viene algo muy, muy moderno para Nuevo León, ya no pueden transportistas privados quedarse en sus bóvedas, en sus cajas fuertes, con el dinero de Nuevo León, eso es muy, muy medieval “.

Cuestionado sobre lo que viene,  refirió que en ese momento se concentraría solo en el tema del agua.

No obstante, invitará a los usuarios a reflexionar sobre la situación que se viven en torno al pago en efectivo y con tarjeta.

“La reflexión que yo mañana quiero proponerle a Nuevo León es que, si somos punta de lanza en todo y somos primer lugar en todo ¿por qué hay otras ciudades en México que ya cobran electrónicamente, y aquí cobran en efectivo?”.

“Mañana vamos a dar a conocer un modelo”, añadió.



« El Porvenir/Consuelo López González »