banner edicion impresa

Local Estado


Insistirán transportistas en aumentar tarifas

Insistirán transportistas en aumentar tarifas
Camiones.

Publicación:28-08-2021
++--

Empresarios transportistas buscarán aumentar las tarifas del transporte público en próximos días.

Pese a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que sería un delito, empresarios transportistas buscarán aumentar las tarifas del transporte público en próximos días.

José Alberto Almaraz, vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, indicó que trabajan legalmente en un ajuste en los cobros por pasaje, con base a lo aprobado por el Consejo de Vialidad y Transporte en 2018.

Lo anterior luego que la tarifa ha permanecido estática desde hace ocho años, llevando las diferentes rutas a la peor crisis de la historia pues operan solo con  2 mil 747 unidades.

"Estamos a días del aumento, nos reunimos para acordar el mejor momento, y jurídicamente bien protegidos", subrayó

Aseveró que su intención no es afectar el bolsillo de los usuarios; sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible.

Una vez que se determine una tarifa, la cual será menor a los 19 pesos aprobados hace tres años, se informará a la ciudadanía.

"Es un movimiento jurídico-legal que estamos ejerciendo los transportistas en función de nuestro derecho y la supervivencia del sistema", agregó Abelardo Martínez.

El pasado miércoles, Rodríguez Calderón conminó a los usuarios a no pagar ningún incremento y reportar a la ruta que suba sus tarifas.




« El Porvenir »