banner edicion impresa

Local Guadalupe


Insistirá Poncho Robledo ante otra instancia

Insistirá Poncho Robledo ante otra instancia


Publicación:31-07-2021
++--

Advirtió que la lucha seguirá al considerar que el expediente de inconformidad está sustentado.

Monterrey N.L.- Luego del veredicto emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, donde valida el proceso electoral en el municipio de Guadalupe y otorga el triunfo a Cristina Díaz Salazar, el candidato del PAN, Alfonso Robledo Leal dijo que recurrirá a otras instancias al considerar que el proceso debió de anularse.

 

Advirtió que la lucha seguirá al considerar que el expediente de inconformidad está sustentado y con suficientes elementos para ser aprobado y anular las elecciones del pasado seis de junio.

“La nulidad de la elección debió ser aceptada al comprobarse que la parte contraria utilizó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para fines proselitistas y alcance de electorado, uso recursos públicos para la campaña electoral”.

 

“Además hubo reemplazo de funcionarios de casilla que no pertenecían a la sección correspondiente y errores con dolo en el conteo de votos, así como violación en la cadena de custodia”, señalo el panista.

 

Lo anterior lo declaró luego de que, en el proyecto de resolución, derivado del recurso de inconformidad presentado por el PAN, y leído por uno de los magistrados este sábado 31 de julio en la sesión del TEE, se encontraran elementos para anular la elección, aun así, la elección fue aprobada al obtener dos votos a favor y uno en contra.

 

Por tal motivo, Robledo Leal dijo que seguirá la lucha para demostrar las irregularidades detectadas durante la campaña y el día de las elecciones.

 

“Las áreas jurídicas del Partido Acción Nacional, se encuentran en el análisis correspondiente de la sesión de resolución llevada a cabo por el Tribunal Electoral de Nuevo León”.

 

“Será en las próximas horas cuando se detallen los elementos a presentar en el órgano electoral correspondiente”, detalló el candidato panista.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »