banner edicion impresa

Local Estado


Insistirá Estado en sancionar amenazas de agresión

Insistirá Estado en sancionar amenazas de agresión
Amenazas.

Publicación:02-03-2020
++--

Adelantó que este será uno de los temas a abordar como parte del Operativo Noreste, entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Luego de registrarse una nueva amenaza de agresión en un plantel escolar, el gobierno del Estado insistirá en aplicar sanciones a los alumnos que incurran en este tipo de “bromas”.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, indicó que la intención es erradicar estas conductas que provocan la movilización de los cuerpos policiacos.

Adelantó que este será uno de los temas a abordar como parte del Operativo Noreste, entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“Llevamos ya varias reuniones viendo la posibilidad de establecimiento de sanciones”.

“Existen ya en la ley sanciones para este tipo de acciones, lo que estamos viendo es integrar totalmente expedientes y poder aplicarlo, no podemos permitir que esto siga pasando y  vamos a actuar”.

“Vamos a actuar una vez que identifiquemos qué tipo de amenaza es, de dónde vienen y quién es él que origina eso…el hecho es tratar de prevenir que esto esté sucediendo”, expuso.

Refirió que incluso se agregará una coordinación en materia de Educación en el Operativo Noreste.

Escenario que le fue notificado ya a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

“Los tres estados están haciendo una propuesta para la firma de un convenio de trabajo conjunto entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en materia de educación”.

“Esto tendría que ver esencialmente con procedimientos y protocolos de prevención en las escuelas para homologar estos, y con otros aspectos de procedimientos administrativos que probablemente podamos adoptar los tres estados”.

Se prevé que el acuerdo se firme en el transcurso de este mes.

Ayer, elementos de seguridad acudieron a la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego que en redes sociales un alumno de la institución amenazó con asesinar a sus compañeros.




« El Porvenir »