banner edicion impresa

Local Municipios


Insistirá David de la Peña en desazolve de la Presa La Boca

Insistirá David de la Peña en desazolve de la Presa La Boca
Santiago.

Publicación:02-02-2022
++--

Le da alrededor de dos meses para que se seque por completo.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, seguirá insistiendo en Conagua para que desazolve el vaso de la Presa la Boca, para captar una mayor cantidad de agua.

El Edil dijo que el asunto del agua es tema del Estado, de Agua y Drenaje, y el embalse es de la Conagua, sin embargo, el municipio está haciendo lo que le corresponde que es la limpieza.

Señaló que le impacta mucho al área metropolitana, pues entre el 15 y 20 por ciento el área Metropolitana es de la Presa la Boca, y al día de hoy tiene el 24.5 % de su capacidad.

Le da alrededor de dos meses para que se seque por completo.

“Por nuestra parte estamos pidiendo un desazolve para que Conagua brinde los recursos para retirar la mayor cantidad de azolve y que cuando se venga una lluvia, un huracán, que en seis horas se vuelve a llenar, tener mayor capacidad en el vaso.”, expresó.

Destacó que la poca agua les afecta económicamente a los comerciantes y al propio municipio, por eso piden a los ciudadanos que no dejen de visitar Santiago.

“Pueden caminar por nuestro malecón, pueden disfrutar de nuestra gastronomía, porque es económicamente un ícono turístico del municipio, del Pueblo Mágico, y sí afecta económicamente a los comerciantes, a los restaurantes, por eso hacemos una invitación a todos los nuevoleoneses, que no porque esté la presa seca dejen de visitarnos”, resaltó.

David de la Peña dijo que otro tema que les preocupa es la reforestación de Santiago porque ya viene Semana Santa, y en base a los fríos y las heladas que hemos tenido, la hojarasca se convierte en combustible para generar un incendio, eso es una preocupación constante.

Dijo que el año pasado el área afectada por los incendios forestales en la Sierra de Santiago fueron 8 mil hectáreas, sin embargo, después del incendio viene plagas.

“Estoy en coordinación con Alfonso Martínez, el Secretario del Medio Ambiente, por lo que pueda surgir, concluyó.




« El Porvenir »