banner edicion impresa

Local Estado


Insisten en conocer mecanismo para regreso a clases

Insisten en conocer mecanismo para regreso a clases
Congreso.

Publicación:16-06-2021
++--

Tras el anuncio emitido por el gobierno del Estado sobre el inicio de clases presenciales en 25 municipios.

Tras el anuncio emitido por el gobierno del Estado sobre el inicio de clases presenciales en 25 municipios donde no se han registrado ningún caso de covid-19 en los últimos 14 días, el Congreso del Estado insistió a la Secretaria de Educación mostrar el mecanismo que se va a llevar para realizar esto.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señalo que las directrices protocolarias de sanidad deberían de mostrarlas ahora para que en el próximo ciclo escolar no haya dudas.

“En todas las escuelas será un tema de discusión, queremos que la Secretaria de Educación nos informe cuál o cuáles serán los mecanismos que se va a llevar para el regreso a clases en el siguiente ciclo escolar”.

“Desde ahorita comenzar a discutir las directrices, porque bueno en el momento en que las publiquen es el momento en que la opinión publica va a comenzar a trabajar y se pueden desvirtuar muchas decisiones”.

“Es importante que la Secretaria de Educación desde ahorita empiece a informar a la opinión publica cual es la directriz que ellos tienen trazadas, el plan de trabajo que tiene trazados para el programa escolar del siguiente ciclo”, refirió.

El también coordinador de la bancada del PAN dijo que esto es importante para que los padres de familia ya estén preparados desde ahora”.

“Servirá también para aquellos que aún no están preparados que decisiones van a tomar en el caso de que no quieran poner en riesgo a sus hijos”, agregó. (JMD)




« El Porvenir »